Puertollano: Los vecinos de La Mercedes remiten una carta al alcalde volviendo a denunciar su “aislamiento”

Un grupo de vecinos de las barriadas del Carmen y las Mercedes han enviado una carta al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, mediante la cual han hecho llegar sus quejas “por las obras de permeabilización en estas barriadas”, que ya denunciaran en su momento en MICIUDADREAL.ES

Según el escrito, los vecinos “reclaman y exigen” que “todo el tráfico pesado, materiales de construcción, mercancías peligrosas, ganado, etc., no tenga como destino nuestra localidad y utilice las variantes existentes”. En este sentido, los vecinos se preguntan por qué “este tipo de vehículos no utiliza la variante inaugurada el 2 de diciembre de 2009”. “Ya que Puertollano tiene una infraestructura de este tipo, deberíamos darle uso y así solucionar gran parte de los problemas”, aseguran, subrayando que “Puertollano sea posiblemente el único pueblo de la provincia que permite que pase esto en su casco urbano. ¿No es peligroso que pasen estos vehículos a escasos metros de las puertas de nuestros colegios públicos?”.

Por otra parte, los vecinos hacen referencia a la obra de los números pares de la calle Conde de Valmaseda. “Nos parece que más permeabilizar los barrios, empeora su situación de aislamiento con el resto de la ciudadanía, ya que creemos que esto es una vía de servicio para vehículos pesados y un intento inútil de mejorar el embotellamiento del puente de San Agustín”. Los vecinos temen que esta calle albergue a todo este tráfico pesado y no menos peligrosos; si no ¿por qué nos suprime el acerado y se coloca un muro de hormigón al igual que los que podemos ver en cualquier autovía?”.

Los vecinos advierten de que prosiguen recogiendo firmas y de que no pararán “hasta conseguir lo que creemos que nuestros barrios se merecen, ya que no pensamos que poner hormigón donde había acerado, zonas verdes (escasas) y mobiliario urbano, sea lo que nos conviene”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img