Riolobos (PP), escandalizada por el coche blindado de Barreda y las 3.550 líneas telefónicas de la Junta

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, denunció hoy “la punta del iceberg del derroche y el despilfarro reflejado en la forma de actuar de Barreda”. Riolobos aseguró, según recogen los medios de comunicación en los últimos días, que “Barreda se gastó en un coche blindado casi 400.000 euros del dinero de todos los castellano manchegos y casi no lo ha utilizado, desde su adquisición en  2007”. Según la dirigente popular, “este derroche y la disponibilidad de una flota de 22 vehículos de alta gama en Presidencia, indican la forma de gobernar de Barreda, que utilizó miles de recursos de los castellano manchegos en beneficio propio”.

Riolobos dice que “esta es la punta del iceberg de miles de gastos que, de forma manirrota, ha realizado Barreda en los años en los que ha sido presidente”, así como matizó que “no se puede explicar a los miles de castellano manchegos que no han cobrado las facturas o que estén en paro que Barreda haya gastado a manos llenas el dinero público sin ningún control y evidenciando una irresponsabilidad y una temeridad a la hora de gestionar”. Ante esto se preguntó: “¿qué tendremos que conocer en los próximos días si esto es solo la punta del iceberg?”

Además, la portavoz popular se refirió a otro «derroche» del Gobierno de Barreda «que muestra que en las distintas consejerías de la Junta de Castilla-La Mancha tenían contratadas hasta 3.550 líneas telefónicas, que suponían un gasto en facturas de 450.000 euros –incluso en verano-, lo que refleja un nuevo derroche y un despilfarro”, además de puntualizar que “se debe aún casi 2 millones de euros en estas facturas de teléfono”.

Riolobos defendió que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,“ha demostrado que las primeras medidas políticas que ha puesto en marcha han sido de austeridad, reduciendo altos cargos, y todo lo que tienen que ver con despilfarro en personal, así como ha pedido a empresarios y sindicatos que hagan lo mismo”. En este sentido explicó que los grupos parlamentarios, siguiendo la indicación de Cospedal, “también han reducido sus ingresos en más de un 13% con el fin de ahorrar dinero, porque esta política de derroche de Barreda, que ha vaciado las arcas y que ha dejado 1.742 millones de euros de facturas sin pagar se puede corregir con la política de austeridad de la presidenta regional Cospedal”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img