Bolaños acoge unas jornadas gastronómicas dedicadas a la berenjena de Almagro

El Restaurante Los Menchero de Bolaños de Calatrava acoge hasta el 30 de julio las Jornadas Gastronómicas de la Berenjena de Almagro que este año se celebran en la localidad por primera vez. Los clientes podrán degustar dos menús con 2 entrantes, pescado, carne y postre, incluidos vinos de la tierra por 20 euros.

Podrán degustar Berenjenas rellenas de mollejas y espuma de queso fresco, gazpacho de Berenjena o Berenjena con consomé de perdiz, platos que ya han sido premiados en diferentes concursos en la región y que pretenden dar a conocer las cualidades que tiene este producto en los fogones.

Como ha señalado, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, durante la presentación de las Jornadas, la localidad esta muy unida a la Berenjena y es un honor que se celebren en ella.

“La variedad vegetal se cultiva aquí casi en un 40 % y la producción como encurtido esta en un 60 %. Bolaños es un pueblo ligado a la Berenjena de Almagro y este tipo de jornadas contribuyen a que sea más conocida, mas entendida y que podamos sacar este producto y darlo a conocer más allá de nuestra comarca o de nuestras fronteras mas cercanas”.

Por su parte, Juan Almansa, presidente de la IGP Berenjena de Almagro ha señalado que el objetivo de estas jornadas es “poner en valor” los platos que se han presentado en otros eventos que se han realizado anteriormente en Viso del Marques y en Toledo.

“Queremos que hay que afianzar esos platos para que el público los demande y los restauradores sean capaces de ofrecerlos al publico. Es una de las formas de darle salida a la Berenjena”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img