El consejero de Educación visita el parque arqueológico de Alarcos, coincidiendo con el aniversario de la batalla

El consejero de Educación, Cultura, y Deportes del Gobierno de Castilla- La Mancha, Marcial Marín, ha trasladado su interés por una de las joyas de nuestro patrimonio cultural  en una visita que ha realizado al Parque Arqueológico de Alarcos.

El responsable de Cultura ha querido conocer de  primera mano la situación en la que se encuentra uno de los cuatro parques arqueológicos de nuestra región y se ha interesado por su protección, su desarrollo sostenible y por la divulgación de su patrimonio. Esta visita ha coincidido con el Aniversario de la Batalla de Alarcos librada junto al castillo el 19 de julio de 1195. En este contexto, Marín ha destacado “el importante valor histórico, turístico y cultural que emana de este entorno natural” de ahí, la importancia de “seguir potenciando esas fuentes de riqueza patrimonial.  En este sentido, el consejero de Cultura afirmaba que “es necesario conocer nuestra historia para saber de dónde venimos, y Alarcos es sin duda, un referente para la región y para España”.

Marín avanzó en Ciudad Real que el Gobierno que preside Mª Dolores Cospedal “se dejará la piel para potenciar estos yacimientos y hacerlo no sólo desde el punto de vista económico sino también legislativo”. El titular de Cultura anunció que “van a actualizar la ley de Patrimonio Histórico para potenciar estos yacimientos arqueológicos”, así como destacó también el notable trabajo que se realiza en las escuelas taller, “recuperando y sacando a la luz nuestros orígenes”.Esta visita marca el comienzo de las visitas que el Consejero de Educación, Cultura y Deportes va a realizar por toda la Red de Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img