FEPU y las rebajas en los comercios de la comarca de Puertollano

Comprar en  los comercios de su municipio es invertir en su localidad. No es  una frase tópica. Es una realidad.  porque  con el consumo  de  productos de nuestras tiendas, en pequeños comercios y  establecimientos de nuestros pueblos se genera riqueza, se aporta bienestar  y calidad de vida  a la ciudadanía y  además  se contribuye  a  que el pequeño comercio se convierta en un instrumento dinamizador y vertebrador del espacio urbano.

Los establecimientos, comercios y tiendas  de los pueblos de  nuestra comarca  contribuyen, además,   a dar personalidad, imagen y vitalidad  a nuestros pueblos y ciudades. Representan un elemento de vida social de relaciones y de contactos ciudadanos y son,  fundamentalmente, un factor importante de diversificación y de crecimiento económico.

El pequeño comercio de los pueblos de  la comarca de Puertollano ocupa  el 17 % de los empleos directos de la población activa. Es, por tanto  fundamental el papel -también laboral- que juega el pequeño comercio en el desarrollo de nuestra comarca y en fijar población: Haciendo la compra en nuestras tiendas y comercios  de  nuestros pueblos, contribuimos a mantener puestos de trabajos directos e indirectos.

En  el actual periodo de crisis, uno de los sectores más perjudicados es el pequeño comercio. Según un estudio regional, en el actual periodo de rebajas, (desde el uno de Julio) el volumen de compras en el comercio tradicional  se ha reducido un 10 % respecto al año anterior, si bien el pasado año también fue especialmente acusado por la crisis.

F.E.PU.  anima a consumir en nuestra ciudad y en nuestra comarca, ya que así ganamos todos, porque comprando en nuestras tiendas se enriquece nuestro municipio y comarca, repercute en el resto de negocios, se mantiene una oferta variada de productos y se evitan desplazamientos innecesarios, a la vez que se logra mover la economía, en definitiva porque así nos beneficiaremos todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img