IU Puertollano denuncia el «derroche y despilfarro» de la Concejalía de Festejos

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha asegurado que la pirotecnia e iluminación de la Feria de Septiembre y Navidad correspondientes a 2011 «se pagarán en los próximos tres años, al no disponer en la actualidad de consignación presupuestaria».

Según el concejal Agustín Pérez Motilla, «el edil de festejos se ha gastado en el primer semestre del año en curso los 400.000 euros presupuestados para todo el año». En este sentido explica que «el equipo de gobierno ha presentado los pliegos para adjudicar la pirotecnia y la iluminación extraordinaria de las ferias y navidad de los próximos cuatro años, que pagará con cargo a los presupuestos de 2012, 1013 y 2014, con la justificación de un importante ahorro económico». «Sin embargo -prosigue- en este año el Ayuntamiento no abonará ninguna cantidad, posponiendo el pago efectivo al 25 por ciento en el 2012, 35 por ciento en el 2013 y el 40 por ciento restante en el 2014».

Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida, «la única razón de esta medida es superar la situación en que se encuentra la partida de festejos, que en el primer semestre del año ha gastado todo su presupuesto, con lo que no puede hacer frente a los gastos que debe acometer en la segunda parte del año, y no tener garantizada la aprobación de una ampliación de crédito, como lo ha venido haciendo en los años anteriores, en la época de la mayoría absoluta».

IU considera que «el concejal de festejos nunca se ha ajustado al presupuesto, él no ha hecho uso de la disciplina presupuestaria ni del control del gasto; siempre ha gastado mucho más de lo que el presupuesto de gasto recogía, incluso ha doblado lo presupuestado inicialmente. Por ejemplo, el presupuesto inicial en el 2010 era de 400.000 euros, que tuvo que aumentarse en 472.800 euros, con lo que el concejal gastó 872.824 euros. Y lo malo es que quiere seguir en la misma dinámica utilizando la contabilidad creativa: pospone el pago del gasto extraordinario de este año a los próximos años».

Según la formación de izquierdas, «en la dramática situación económica-financiera que atraviesa el Ayuntamiento, es una temeridad que el concejal de festejos mantenga la dinámica de derroche y despilfarro que ha presidido su actuación en los últimos cuatro años. Los concejales delegados deben ajustar sus gastos a lo que fije la partida presupuestaria». «Y es más, la partida dedicada a festejos debiera tener un recorte sustancial en los próximos presupuestos, al ser un gasto superfluo. Presupuestar 400.000 euros en festejos en nuestro ayuntamiento es una exageración, y si lo presupuestado se ha gastado en los primeros meses del año, una aberración», apostilla Pérez Motilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img