El PP critica la nueva designación de personal eventual en la Diputación

El debate político en el Pleno de la Diputación de Ciudad Real celebrado hoy se ha centrado en la polémica designación del personal eventual por parte del equipo de gobierno. Mientras el portavoz del grupo popular, José Alberto Martín-Toledano, la ha criticado calificándola de «inoportuna y contraria al principio de austeridad», su homólogo en el grupo socialista, Ángel Caballero, cree que las plazas se crean ejecutando el presupuesto sin llegar al techo de gasto y que «no afectan a los números» de la institución provincial.

Caballero sostiene que con las nuevas designaciones «se produce un ahorro de más de 21.800 euros», algo que  no comparte Toledado, quien pidió con anterioridad que se dejara el asunto sobre la mesa, al entender que cualquier modificación de la plantilla, incluso cuando afecta a personal eventual, debe ser negociado por las centrales sindicales. Por su parte, Caballero ha dado lectura a un informe técnico para justificar que «no es necesario que este asunto sea debatido con los agentes sociales que cuentan con representación en la Diputación».

Por otra parte, el Pleno de la Diputación ha aprobado remitir a los Ayuntamientos el documento que ha elaborado el Foro sobre Políticas de Igualdad de Género en materia de educación. El foro, en el que están representados partidos políticos, entidades, corporaciones y agentes sociales y empresariales, entiende, entre otras cosas, que «es imprescindible recabar una mayor participación de las AMPAS y la incorporación en ellas de nuevos modelos familiares de inmigrantes en lo tocante al respeto por la diferencia y la intelectualidad». Estiman, además, que «cumplir la norma no es el fin sino el camino para conseguir mejores objetivos, hay que trabajar en el sentido de que cualquier iniciativa que fomente la Igualdad tenga efectos multiplicadores en los Centros Escolares».

El documento hace referencia, asimismo, al Decreto de Convivencia Escolar «que regula esta materia en los Centros Docentes no Universitarios, el principio de igualdad está perfectamente definido, por lo tanto se trata de velar por su cumplimiento a través de los Consejos Escolares».

En otro orden de cosas, la Corporación ha aprobado un expediente de modificación de créditos que se ha presentado «nivelado» en la cantidad de 157.623,87 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img