IU Puertollano advierte de la «extrema lentitud municipal» en recaudar las sanciones por la instalación de terrazas

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, considera que el Ayuntamiento está mostrando una «extrema lentitud» en el cobro de sanciones por la instalación de terrazas.

Según relata en nota a los medios, «la Comisión Municipal de Hacienda, en su reunión ordinaria del día 19 de julio, dictaminó favorablemente unos expedientes sancionadores a determinados bares de la ciudad porque no han pagado las tasas correspondientes por la ocupación del suelo público con terrazas».»Los concejales de IU presentes en la reunión -prosigue López-, demandaron de la presidenta de la comisión explicaciones claras y concisas por la tardanza en tramitar estos expedientes. ¿Cómo es posible que se hayan tardado cuatro meses en comprobar que no habían pagado? Además, la inmensa mayoría de las terrazas están ocupando suelo público en el centro de la ciudad, alguna a escasos metros de la Casa Consistorial, y sin embargo nadie los había requerido para comprobar si estaban al corriente de pago con el Ayuntamiento».

IU se explica «mal» esta «exasperante lentitud» cuando «la situación económica del consistorio es dramática, y es necesario más que nunca recaudar con eficacia los impuestos y tasa municipales, aprobados en el Pleno de la Corporación».

Para IU, «al desmadre y desbarajuste de las terrazas estivales producido por la falta de respeto a los horarios establecidos y al espacio acordado, se une ahora una morosidad fiscal que este ayuntamiento no puede soportar. Sin autorización municipal y sin pago de las tasas correspondientes, no puede haber terrazas de verano».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img