Las «mentiras y manipulación» del PP de Villamayor

Era nuestra intención respetar los cien días que en política se conceden a todos aquellos que inician legislatura, pero ante la cantidad de atropellos que se están generando desde el gobierno local actual del Partido Popular, no nos queda más remedio que realizar las siguientes aclaraciones a los ciudadanos:

No vamos a valorar la situación económica del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava porque si así lo hiciésemos estaríamos siguiendo el juego a quienes pretenden  mantener a la población entretenida hablando de «que hemos dejado el Ayuntamiento en ruina», y así no se hablará de lo que realmente debería preocuparnos, que no es otra cosa  que la sinrazón  que desde el gobierno del actual alcalde se viene aplicando. Pero sí aclararemos que se está mintiendo y se están manipulando los datos de manera demagógica para dar a la opinión pública una sensación de deuda que no es cierta. Se habla de deudas y no se habla de ingresos y aún así es descaradamente una artimaña para tapar la incompetencia que están demostrando una y otra desde que tomaron posesión.

En primer lugar, justo antes del pleno de su investidura, el alcalde ya detuvo los preparativos para la apertura de la piscina que se estaban llevando a cabo por la corporación en funciones, dando como resultado la apertura de la misma con bastantes días de  retraso, y con la contratación del socorrista a «dedo», sin realizarse la oferta pública de empleo correspondiente y sin contratar los servicios de mantenimiento  a persona cualificada alguna, sino que están siendo realizados por una persona jubilada, ajena a la corporación y sin acreditación de manipulador de productos tóxicos, de modo que no sería  extraño que entre los usuarios de la piscina municipal apareciesen problemas cutáneos debido al PH del agua.

La presión de  la que han sido objeto los trabajadores del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, tanto los funcionarios como los contratados por planes de empleo, ha sido brutal cuando no vergonzosa, ya que hasta personas ajenas a la corporación municipal han tenido la osadía de supervisar y censurar a estos trabajadores. Todo esto sin hablar del retraso del pago de las nóminas en función al desconocimiento de las cuentas, que es pura excusa, ya que las nóminas estaban listas y el dinero en las cuentas preparado. Solo la falta del visto bueno de quien correspondiera provocó este incidente que bien se puede entender como acoso a los trabajadores.

Tomar decisiones erróneas, y luego tratar de corregirlas, como ha sucedido en los precios de la Ludoteca, para después pedir explicaciones «por escrito» a la empleada para buscar responsabilidades en quien no las tiene es otra de las actuaciones lamentables de este equipo de Gobierno.

Además, están ocurriendo bastantes hechos lamentables por parte de los dirigentes del Partido Popular en estos pocos días de andadura que queremos denunciar públicamente, como son:

1) La cantidad de ciudadanos que están recibiendo «largas» y excusas en sus citaciones con el alcalde, así como los horarios de las mismas, inusual y un tanto singular. El con los vecinos de Villamayor hasta la llegada de «este alcalde para todos» siempre había sido directo, sin citas previas y, lo más importante, sin restringir el horario. Los vecinos de Villamayor tenían a su disposición los teléfonos de los miembros de la Corporación Municipal para contactar con ellos para lo que quisieran. Ahora  hasta a los concejales de la oposición se les deniegan.

2) La suspensión de reuniones, que tras ser convocadas por el alcalde no se han celebrado por llegar tarde, mal y nunca.

3) El querer realizar «carrera política» a costa de Villamayor de Calatrava, creando un clima de tensión (prometió paz, libertad y unión) entre los habitantes, que nunca se había alargado después de los períodos electorales y que no benefician a nadie que viva en Villamayor.

4) La aparición de la pareja de la guardia civil en los plenos (dando lugar a comentarios de calle deleznables), es un hecho  que nunca se había producido y que nunca habíamos conocido en los años de democracia en el municipio (por cierto, los motivos no se han explicado a los vecinos), no correspondiéndose en ningún momento con la actitud de los concejales de la oposición ni con su comportamiento de éstos ni dentro ni fuera del ayuntamiento.

5) Negar la palabra en los plenos a los concejales de la oposición, no admitir las enmiendas de la oposición: NO COBRAR dietas durante toda la legislatura ni admitir que la decisión de repartir ayudas a familias necesitadas se realice sin fijar un baremo interno que sirva de control y seguimiento solo demuestran que el alcalde de Villamayor considera nuestro pueblo como un vía rápida para medrar políticamente fuera de nuestro municipio a una velocidad inusual para un recién llegado a este mundo, utilizando dichas medidas de manera demagógica y torticera.

6) Parar el plan de comida a domicilio que debería estar funcionando desde los primeros días de julio.

Por todo esto exigimos al alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas Cano, que olvide la demagogia, que se centre en trabajar por y para el pueblo, dejándose de mentiras que sólo están ocasionando un clima irrespirable y que no nos conducirán a nada. No puede pedir colaboración al pueblo si sigue sembrando las dudas y el desconcierto, porque no debe olvidar que si no estamos todos unidos, los pueblos como VILLAMAYOR no avanzan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img