Santiago Lucas-Torres prometió «austeridad y trabajo» al servicio de los 181.000 habitantes de la Mancomunidad de Comsermancha

Santiago Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana, fue elegido presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, en el pleno de constitución de esta institución, en el que prometió austeridad, trabajo y transparencia al servicio de los 181.470 ciudadanos que residen en los 21 municipios de la provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El nuevo pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha quedó constituido ayer  martes 19 en su sede de Alcázar de San Juan, en un acto que contó con la asistencia del viceconsejero de Economía, Timoteo Martínez, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, además de senadores, diputados provinciales, alcaldes, el Secretario regional de la FEMP y una amplia representación de la sociedad castellano-manchega.

La sesión se inició con la constitución de la mesa de edad que estuvo integrada por Felisa Cano Beamud, del municipio ciudadrealeño de Las Labores, como representante de mayor edad, y José Ángel Puente Tebar, de Alcázar de San Juan, como el representante más joven, para después proceder al acto de jura o promesa de su cargo por parte de la totalidad de representantes, y seguidamente a la elección de presidente, resultando elegido Santiago Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana, el cual juró su cargo, de la misma forma que lo hizo el vicepresidente primero Eugenio Ruiz, concejal de Tomelloso, y el vicepresidente segundo Jesús Fernández Almoguera, alcalde de Herencia.

Tras la proclamación del presidente, éste pidió al expresidente Ángel Antonio Ruiz Palomares una palabras, quien cual agradeció el gesto, felicitó a la nueva Corporación y agradeció el trabajo tanto del personal de la Mancomunidad como de los representantes políticos, destacando el apoyo que había tenido por parte de sus compañeros, lo que ha posibilitado que hoy Comsermancha sea una Mancomunidad de referencia.

Por su parte, el nuevo presidente de Comsermancha, Santiago Lucas-Torres, agradecía la amplia presencia de compañeros y amigos en el acto, y manifestó que ésta es una mancomunidad de servicios, donde todos luchamos por el avance de los manchegos, y una mancomunidad de referencia en la región y a nivel nacional, por la calidad de los servicios que se prestan, siendo además una de las principales lanzaderas económicas de futuro de Castilla-La Mancha. Prometió ilusión, trabajo, austeridad y transparencia en la gestión para cumplir el objetivo de continuar prestando el mejor servicio, y con una mejora constante de la calidad del mismo. Y habló de la actividad de Comsermancha, de sus diferentes servicios y del programa de gobierno que va a desarrollar.

Lucas-Torres también agradeció la asistencia en el acto del viceconsejero y del delegado de la Junta, porque con su presencia supone el respaldo del gobierno de la presidenta Cospedal a la mancomunidad. Finamente agradeció el trabajo realizado por el anterior equipo con su presidente a la cabeza.

Seguidamente, el viceconsejero de Economía, Timoteo Martínez Aguado, indicó que era su primer acto público como viceconsejero de Economía, y se refirió a lo duro que está resultando la toma de contacto con la realidad económica de la región. Felicitó a los gestores de Comsermancha  por los resultados que presenta esta institución para sus ciudadanos, y prometió el apoyo de la Junta a la tarea de Comsermancha a través de la Consejería de Agricultura y Medioambiente. Habló del trabajo que le aguarda, buscando las soluciones y los planes económicos más adecuados para solventar los acuciantes problemas de tesorería que presenta la región, y felicitó a todos los integrantes del pleno de Comsermancha.

La nueva Comsermancha

El nuevo pleno de Comsermancha está compuesto por José Ángel Puente Tebar, por Alcázar de San Juan: Ángel Ortiz Jiménez, por Arenales de San Gregorio; Alberto Sánchez Úbeda, por Arenas  de San Juan; Pedro Ángel Jiménez Carretón, de Argamasilla de Alba; Santiago Lucas Torres López-Casero, por Campo de Criptana; Jesús Fernández Almoguera, por Herencia; Felisa Cano Beamud por Las Labores; Emilio Lara Patiño, por Miguel Estaban; Vicente López López, por Mota del Cuervo; Samuel Muñoz Yuste por Pedro Muñoz; Juan Carlos Palomino Regidor, por Puebla de Almoradiel; Jaime Carrasco Barberan por Puerto Lápice; Francisco Satre García-Rojo, por Quero; Luís Iván Fernández Roldan, por Quintanar de la Orden; Ovidio González González, por Santa María de los Llanos; Julia Prudencia Medina Alcolea, por Socuéllamos, Antonio Collado Ludeña, por El Toboso; Eugenio Ruiz Moreno, por Tomelloso; Santiago García Aranda, por Villacañas; Andrés Beldad Talavera, por Villafranca y José Ramón Muñoz Flores, por Villarta de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img