José Sacristán recibe hoy en Almagro el Premio Lorenzo Luzuriaga

El actor, José Sacristán, recibirá hoy en Almagro el premio José Luzuriaga que entrega la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, dentro del marco del curso de Historia del Teatro para profesores de Primaria y Secundaria que organiza el sindicato en colaboración con el Festival.

 

El acto de entrega será hoy a las 20:30 horas en el Claustro del Museo Municipal y a él asistirá la directora del Festival, Natalia Menéndez. Para Natalia Menéndez, Sacristán es justo merecedor del galardón “porque es un aventurero del teatro”. “Aunque parece un ogro, es como una hoja de otoño”, ha explicado la directora del Festival sobre el actor madrileño. 

Este premio, que se otorga en memoria de quien fuera pionero de la reforma educativa en España en 1918 y miembro del Consejo Nacional de Instrucción Pública durante la II República, ha sido entregado en ocasiones anteriores a artistas de la talla de Ana Belén, Miguel Narros, Concha Velasco, Antonio Gala, Francisco Valladares, Pilar Bardem, Nuria Espert, Juan Diego o los hermanos Gutiérrez Caba, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img