Lacruz y Jiménez ratifican la cooperación entre los cuerpos de seguridad

La Guardia Civil reforzará  a la Policía Local de Argamasilla de Alba en los tramos horarios que falten agentes

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en la primera reunión desde la formación de la nueva corporación municipal, para tratar temas relacionados con la seguridad ciudadana que afectan a la localidad.

Según informó el subdelegado, en relación a la seguridad ciudadana, la situación actual está  dentro de los parámetros normales, en relación al mismo periodo de años anteriores, al no apreciarse considerablemente el aumento de los actos delictivos. De hecho, destacó que a raíz de la última Junta de Seguridad, en la que se acordó la realización de controles por parte de la unidad especial GRS (Grupo Rural de Seguridad), unido a las detenciones realizadas en la localidad de Manzanares, los robos en las explotaciones agrícolas han sido prácticamente erradicados, aunque con algunas excepciones.

Por su parte, el alcalde, solicitó  al subdelegado la colaboración de la Guardia Civil para cubrir los tramos horarios que los agentes municipales dejen libres por motivos de bajas, vacaciones o falta de personal, como ha ocurrido recientemente al trasladarse uno de los agentes a otra localidad, manteniéndose de esta forma activo las 24 horas del día el servicio de seguridad que se presta a los ciudadanos. Propuesta admitida por Lacruz, que se comprometió a colaborar en el mantenimiento de la seguridad y tranquilidad de los argamasilleros.

A la reunión también asistieron la teniente de alcalde, Noelia Serrano; el jefe de la Policía Local, José Carretón; además del teniente y el cabo del puesto de la Guardia Civil en la localidad,  José Alberto de la Dueña Navarro y Pablo Millán Díaz, respectivamente, con los que también se trató la puesta en marcha de controles de tráfico y seguridad ciudadana conjuntos entre el cuerpo municipal y estatal.

En definitiva y según Jiménez, el encuentro “ha venido a reforzar los estrechos lazos de cooperación que existen entre ambos cuerpos, algo que, por otro lado, venía ocurriendo desde hace tiempo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img