Los farmacéuticos vuelven a manifestar la «extrema gravedad» de su situación en Castilla-La Mancha

Rosa López-Torres, presidenta del Consejo Regional de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) y del COF de Albacete, se reunió ayer durante toda la tarde por segunda vez este mes, junto a los otros cuatro presidentes provinciales del COFs de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz para abordar la problemática de los impagos. Durante la reunión volvió a reiterar la «extrema gravedad de la situación económica de las oficinas de farmacia castellano-manchegas por el tema del impago de recetas».

Según explica López-Torres, “tras la reunión mantenida durante toda la tarde de ayer, el consejero de Sanidad nos ha reiterado su voluntad de realizar un primer abono de la mitad de las recetas dispensadas en mayo, que será efectivo antes de acabar este mes de julio. Y un segundo pago en agosto, cuya cuantía y día está aún por determinar”.

Dejó claro la presidenta regional farmacéutica que, como le expusieron al Consejero, «este primer pago sólo sirve para amortizar la mitad de la deuda por las recetas dispensadas en el mes de mayo», y manifiestó asimismo “la responsabilidad de las farmacias que siguen dispensando medicamentos con receta, aun no sabiendo cuándo se cobrará la otra mitad de mayo y el mes de junio, y qué pasará con el resto del año”.

«Caótica situación económica» de la región

La máxima representante regional de los más de 2.500 farmacéuticos colegiados de Castilla-La Mancha asegura también que “para continuar con los pagos a las farmacias, estamos trabajando conjuntamente el Consejo regional COFCAM y la Consejería de Sanidad para buscar una solución al problema, porque tanto el consejero como otros portavoces del gobierno regional nos manifiestan constantemente la caótica situación económica en la que se encuentra nuestra región”.

Así, añadía “el Cofcam ha comenzado a trabajar ya conjuntamente con la Consejería en la búsqueda de soluciones que esperamos tener a corto plazo, para lo que, evidentemente estamos hablando con otros interlocutores, estudiando fórmulas que permitan la sostenibilidad de las farmacias, y que no pongan en peligro la atención a la población”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img