Mañana se celebra en la plaza de toros la final del I Concurso Nacional de Cante Flamenco “Viña de Oro” de Tomelloso

Participan cinco cantaores y una cantaora seleccionados por el jurado en la fase clasificatoria. El concurso ha sido organizado por la asociación “Flamenco y Olé” con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y por él han pasado alrededor de cuarenta cantaores y cantaoras de diferentes puntos de España, todos ellos de gran calidad

Mañana sábado se celebra en la plaza de toros, a las nueve de la noche, la final del I Concurso Nacional de Cante Flamenco “Viña de Oro” de Tomelloso, organizado por la asociación “Flamenco y Olé” con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Participarán los seis finalistas elegidos por el jurado en la fase clasificatoria por la que han pasado alrededor de cuarenta cantaores y cantaoras de diferentes puntos de España, de gran calidad.

      Esos finalistas son Juan Antonio Camino; Antonio Haya “El Jaro”; Antonio García “El Califa”; Antonio Porcuna “El Veneno”, Rosa de la María, todos ellos de Córdoba y  Miguel Soto, “El Londro”, de Jerez de la Frontera.

     La fase clasificatoria se ha desarrollado todos los viernes desde el pasado mes de mayo hasta el 15 de julio, en la sala “Tete’s y Olé”. El cantaor o cantaora ganador en la final de mañana actuará también en el Festival Flamenco que, organizado dentro de este I Concurso Nacional de Cante Flamenco “Viña de Oro”, se celebrará el sábado siguiente, 30 de julio, con la cantaora “La Húngara”, como invitada principal.

     Con este primer concurso nacional “Viña de Oro” los organizadores han querido recuperar el concurso que se celebraba en Tomelloso hace año, atendiendo a la importante afición que hay en la localidad al flamenco, como pone de manifiesto el número de peñas y asociaciones flamencas que hay.

      Durante la fase clasificatoria los concursantes tuvieron que interpretar, de manera consecutiva cuatro cantes, uno del grupo A, uno del grupo B, uno del grupo C y obligatoriamente un cante libre a escoger de cualquiera de los grupos. En la Fase Final podrán repetir solamente uno de los cantes realizados en la fase clasificatoria.

     En cada uno de los grupos se integran los diferentes palos del flamenco, desde la toná y el martinete a las peteneras y los fandangos pasando por la bujería, la soleá, las alegrías o las malagueñas, entre otros.

     Hay un primer premio dotado con 3.000 euros y el trofeo “Racimo de Oro”; un segundo de 1.500 euros y placa y un tercero de 750 euros. Habrá además cuarto, quinto y sexto premio, dotados cada uno de ellos con 200 euros y diploma.

      La entrada para la final de mañana cuesta 3 euros en anticipada y 4 en taquilla. La del Festival del sábado siguiente, 30 de julio, 9 euros anticipada y 12 en taquilla.

     Las entradas incluyen tanto las de la final como las del Festival, una consumición. La organización ha sacado además a la venta abonos para los dos eventos, al precio de doce euros, con dos consumiciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img