Moraleda (PSOE) tilda a Cospedal de “especuladora política” y “desestabilizadora” de Castilla-La Mancha

“Especuladora bursátil y política”. Así de contundente ha definido el diputado nacional del PSOE, Fernando Moraleda, la actitud adoptada por la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, «con declaraciones claramente desestabilizadoras para la economía del país y de la región». Moraleda afirma que De Cospedal «no ha tenido reparos en ir de la mano de los especuladores financieros para aprovecharse de la grave situación de crisis pese a ser consciente del enorme daño que provocaba y sigue provocando a la imagen de Castilla-La Mancha».

El parlamentario socialista dice que «no estaría de más poder comprobar a través de un estudio económico los miles de millones de euros que la irresponsabilidad de Cospedal ha provocado en los castellano-manchegos, un comportamiento que no sale gratis y que tiene unas consecuencias directas con la vida cotidiana de los ciudadanos, que son los que pagan los incrementos de los intereses del dinero y las turbulencias de los mercados».

«Y todo ello, con el agravante de la responsabilidad que debiera asumir no sólo por sus cargos orgánicos e institucionales, sino también por su profesión de abogada del Estado». Moraleda ha añadido que le produce «un profundo desafecto» comportamientos «de esta naturaleza, con un comportamiento de desestabilización del Estado, cuando debía ser justamente todo lo contrario, por lo que –ha añadido- si yo fuera abogado del Estado la echaría del Colegio porque ni siquiera es profesional para con su verdadera profesión”.

En cuanto a la polémica que rodea a la deuda de las cuentas del Gobierno regional, Moraleda ha indicado que «sobre este tema no se habla a través de la prensa, sino que se debe hacer por medio de los interventores generales de Castilla-La Mancha y del Estado, verdaderos representantes de ambas instituciones».

Además, Moraleda ha criticado de “acto irresponsable” el informe económico «que sin membrete y sin firma alguna de los funcionarios competentes en la materia ha hecho público el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, por lo que, una presidenta como De Cospedal que no tiene respeto por los funcionarios del Estado empieza muy mal con su derecho de representación institucional de todos los ciudadanos”.

El dirigente socialista se ha mostrado también especialmente crítico con el «vacío de funciones y de gestión que ha escenificado De Cospedal durante estos dos meses transcurridos desde las elecciones», y lo ha sintetizado señalando que “el tiempo que tiempo que ha dedicado en el ámbito de su partido al señor Camps (ex presidente de la Comunidad Valenciana procesado por un supuesto caso de corrupción) es el tiempo que ha perdido para dedicarle la atención al desempleo en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img