Sra. Cospedal, ¿dónde está el dinero de los manchegos?

Apreciada y distinguida presidenta:
 
Ante las desastrosas cifras, que evidencian la quiebra de las cuentas públicas en Castilla -La Mancha, desde ámbitos socialistas se está difundiendo la tesis de que hay que callar, silenciar y ocultar esos datos porque crean alarma y, con ello, dañinas consecuencias de merma de confianza en nuestra malherida economía.

Desde CSI-F, como agentes sociales y sindicato más representativo entre los funcionarios de la Administración Autonómica, esperamos, le pedimos, Sra. Cospedal, que sea valiente y apueste por la información clara y veraz, a la que tenemos derecho los ciudadanos, es nuestro dinero; esperamos que llegue hasta las últimas consecuencias, que descubra todo lo oculto y que pida las responsabilidades a que, y a quién, hubiere lugar, incluidas las personales, tanto civiles como penales.
 
Cuando se empezó a vislumbrar el fiasco de la CCM o el desastre del aeropuerto, también desde el gobierno regional esgrimieron, con el mayor descaro, la misma tesis: que Ud. con sus alarmistas declaraciones estaba hundiendo estas dos entidades; Ud. era letal para los intereses de nuestra Comunidad.  El tiempo quita y da razones y hoy pocos dudan de quiénes son los causantes de tan lamentables fracasos; la verdad puede fortalecer la confianza mientras que la ocultación, además de colisionar contra el deber de denunciar los delitos, genera recelo y desconfianza.
 
Desde CSI-F saludamos esperanzados su llegada al gobierno regional, era necesario por higiene democrática. Apoyamos sus medidas de austeridad, su propuesta de luchar contra el paro o su apuesta expresa por la Función Pública, entre otras. Son declaraciones de intenciones, «una cosa es predicar y otra, dar trigo»; esperamos actuaciones concretas desde la concesión de ese tiempo de confianza.
 
Nos defraudaría, Sra. Cospedal, si se inhibe, si no llega hasta el fondo para descubrir y pedir responsabilidades a quiénes nos han llevado a esta catastrófica situación que pone en peligro el desarrollo de nuestra región. Por un lado está el derroche manirroto, la mala administración, gastar más de lo que se tiene, y por otro, la prevaricación y las prácticas clientelitas; no puede quedar oculto ni impune.
 
Tenemos derecho a saber quiénes han arruinado la CCM y quiénes lo consintieron. ¿No tiene responsabilidad alguna el presidente de CCM y quién lo puso?, ¿qué negocios han sido apoyados o financiados por esta entidad?, ¿cuánto dinero de la Caja y público se ha llevado ese proyecto de aeropuerto privado?, un proyecto empresarial que nos hacía socios a los ciudadanos, pero sólo a pérdidas.
 
Hay mucho más; queremos saber quiénes se han benefiado de los mayores créditos, subvenciones, ayudas o favores en muchos ámbitos, desde, por poner dos ejemplos, entidades deportivas a medios de comunicación que intentaban, infructuosamente, crear buena opinión del gobierno regional. Queremos saber quiénes han sido los favorecidos de la Junta, los agraciados por este feroz clientelismo, qué personas hay detrás de esas empresas privadas y, también, públicas que, como auténticos agujeros negros, han absorbido tanto dinero del bolsillo del contribuyente.
 
Veremos si essos nombres se repiten, si son siempre los mismos , amigos del gobierno anterior, empresarios del perejil que están en todas las salsas cocinadas con dinero de los ciudadanos. Se han de saber sus nombres, quiénes son, ponerles cara, y hacer que devuelvan lo que les haya llegado por esos cauces del amiguismo y la prevaricación y, además,  beneficiados,  benefactores y consentidores han de asumir sus reponsabilidades, del tipo que hayan de ser; no les puede salir gratis tanto abuso.
 
Esperamos, Sra. Cospedal, su firme y decidida actuación para buscar y difundir la verdad, para descubrir quiénes han saqueado las arcas, los que, por acción u omisión, nos han llevado a esta calamitosa situación; nos defraudaría si diera la impresión de que «entre bomberos no nos pisemos la manguera»; daría lugar a determinadas hipótesis que sugieren complicidades, entendimientos espurios, culpabilidades…; sería cerrar la puerta de la esperanza.

Nuestro cordial saludo, Sra. Presidenta, con la esperanza de su firme y valiente actitud por el futuro de Castilla -La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img