Inicio » Valdepeñas

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de empleo que beneficiará a 75 desempleados

- 25 julio, 2011 – 14:31Sin comentarios
Al menos setenta y cinco personas, entre desempleados y emprendedores, se beneficiarán de un Plan de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo que ha puesto en marcha de forma pionera la Concejalía de Desarrollo Empresarial con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a través de tutorías individualizadas y gestión de autoempleo. Según ha explicado esta mañana el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, este plan especial que tiene una duración de 9 meses y se prolongará hasta el 31 de marzo pretende “incrementar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo” de las personas que sean derivadas específicamente desde el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), aunque también podrán acudir al Centro de Innovación, Empresas y Empleo, ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos, cualquier interesado en recibir dicha formación.

 Plan Personal de Empleo

Por lo tanto, inicialmente serán 55 desempleados los que recibirán una tutoría individualizada y 20 emprendedores los que tendrán un asesoramiento específico.  Todas las personas demandantes de empleo, derivados del SEPECAM y voluntarios, realizarán previamente una entrevista inicial en la cual se evalúa sus necesidades laborales y de formación a través de su curriculum vitae, posteriormente recibirán una tutoría individualizada en la que un técnico y el usuario acuerdan los pasos a seguir para la consecución de un óptimo desarrollo del itinerario de inserción laboral con un plan personal de empleo y formación, búsqueda activa de empleo, desarrollo de aspectos personales o elaboración de documentos, tales como la carta de presentación o curriculum vitae. Posteriormente se realizarán sesiones grupales en las que se abordarán aspectos personales de la ocupación, búsqueda de empleo o taller entrevista.

 Autoempleo

Por otro lado, los emprendedores realizarán una entrevista individual inicial y, posteriormente, participarán en sesiones grupales y recibirán individualmente asesoramiento sobre su proyecto empresarial. Además  se les facilitará información sobre cómo crear su empresa, trámites jurídicos o subvenciones.  

Felipe Rodríguez Aguilar insistió en señalar que estas acciones van encaminadas a dar “la mayor  cobertura orientadora e informativa a los usuarios que los requieran con el fin de obtener un mayor éxito en la búsqueda de empleo y autoempleo  que tan necesarias son en estos momentos de dificultad laboral y económica”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.