El PSOE denuncia que Cospedal aún no ha nombrado a los directivos del Sepecam y del Sescam

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, denuncia que todavía no han completado la estructura del Gobierno. Y citó como ejemplos «graves» que “en el Sepecam aún no han nombrado a nadie y en el Sescam sigue el mismo equipo directivo nombrado por el anterior ejecutivo”. Padilla, ha denunciado hoy que, tras dos meses de que se celebrasen las pasadas elecciones autonómicas y un mes después de que tomara posesión el nuevo Ejecutivo regional, “la falta de decisiones ha sido lo más destacable”.

Aparte de algunos nombramientos, asistir a las tomas de posesión y elaborar “algún informe falso y sin rigor” indicaba Padilla, “no han tomado ninguna decisión de gobierno. A lo único que se han dedicado es hacer oposición a la oposición”, aseguró la responsable socialista. Para Padilla resulta «lamentable» que después de todo este tiempo, “De Cospedal siga sin equipo y sin programa y sin tomar decisiones para solucionar los problemas de los castellano-manchegos”.

Según señalaba la secretaria de Comunicación del PSOE, «el nuevo Ejecutivo ha creado las nuevas estructuras de gobierno, pero no las han completado, y de hecho, hay directores generales nombrados por el anterior gobierno que siguen en sus puestos”.

Los casos más graves, en opinión de Padilla, se dan en el Servicio Público de Empleo (Sepecam) o el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). En el primero de ellos han sido cesados todos los anteriores responsables, “pero no se ha nombrado a nadie del nuevo equipo, a nadie que gestione un asunto tan importante como son las políticas activas de empleo”. En el caso del Sescam, sigue trabajando toda la dirección nombrada por el anterior gobierno, indicó la responsable socialista.

Padilla también calificó como de “operación de propaganda” la reducción de altos cargos del nuevo ejecutivo, “que con tanta bajada de directores generales, subida de viceconsejeros, bajada de delegados y subida de coordinadores y secretarios, veremos realmente como queda”.

De Cospedal, “la gran desaparecida”

Por otra parte, calificó a la presidenta regional como la “gran desaparecida” durante estos dos meses, «ya que ha estado dedicada mucho más a su principal ocupación que es la de secretaria general del PP que a Castilla-La Mancha». “No deja de ser sorprendente que hayamos tenido más conocimiento de su actividad sobre los líos de Camps que con la toma de decisiones en nuestra comunidad autónoma”, afirmó.

Para Padilla, está claro que De Cospedal sigue actuando como lo hacía cuando estaba en la oposición, “sigue dejando a Castilla-La Mancha como segundo plato”.
 
Por otra parte, y preguntada por las deudas a proveedores y asociaciones, Padilla indicó que probablemente muchos de ellos estén reclamando facturas porque están preocupados “ante la falta de interés del nuevo gobierno para solucionar los problemas”. Según Padilla, “se están encontrando que hay puertas a las que no pueden llamar porque el despacho está vacío, o que cuando llaman a otras se encuentran al director general anterior, que está en funciones y no puede tomar decisiones y los directores generales que han nombrado están a verlas venir”, argumentó.

Según la responsable de Comunicación socialista, el anterior Ejecutivo gobernó con y sin dificultades económicas, “pero siempre afrontando los problemas, buscando soluciones y sin echar la culpa a los demás”. “Tienen que cambiar el chip de una vez; dejar de hacer oposición y ponerse a trabajar. Ahora es su responsabilidad gobernar”, sentenció.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img