“Ex cargos” socialistas aterrizan como personal eventual en la Diputación de Ciudad Real

Algunos militantes o “ex cargos” socialistas aterrizan durante estos días en la Diputación de Ciudad Real merced a su nombramiento como personal eventual. La decisión, muy criticada por el PP, ha sido, entre otros calificativos, tildada de «inoportuna y contraria al principio de austeridad», ya que eleva el número de asesores de ocho a catorce. No obstante, el PSOE considera que la creación de estos puestos «no afecta a los números» de la institución provincial. ¿Quieres saber quiénes son los asesores eventuales de la discordia? MICIUDADREAL.ES te cuenta todos los detalles.

Como si de la “isla de los supervivientes” se tratase, la Diputación de Ciudad Real se ha convertido en el destino de algunos militantes y políticos socialistas que se han visto despojados de sus cargos tras las últimas elecciones municipales y autonómicas.  Los últimos nombramientos, por resolución de Presidencia de  20 de julio, se corresponden con los de Roberto Parra Mateo, como coordinador de Deportes; e Inmaculada Jiménez Serrano, Francisco Javier Vicario Morales, y Eduardo del Valle Calzado, como secretarios de Gabinete de Área.

Se da la circunstancia de que Roberto Parra Mateo desempeñó la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha durante la última legislatura, y perdió las elecciones como candidato a la Alcaldía de Socuéllamos frente al popular Sebastián García.

Inmaculada Jiménez Serrano ha sido una destacada figura en la ejecutiva del PSOE manchego. Ex coordinadora provincial del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, y secretaria general del PSOE tomellosero, perdió los últimos comicios locales frente al alcalde electo, Carlos Cotillas.

Por su parte, Eduardo del Valle Calzado perdió la Alcaldía de Bolaños de Calatrava ante el popular Miguel Ángel Valverde, mientras que Francisco Javier Vicario Morales ha sido concejal del Ayuntamiento de Puertollano en pasadas legislaturas y, más recientemente, director del Gabinete del consejero de Presidencia, además de ostentar otros cargos en la ejecutiva regional del PSOE.

También por resolución de Presidencia de fecha 24 de junio de 2011 se nombró personal eventual  a Santiago Sánchez Morena, como conductor de la Presidencia; Luis Narros Beleña, como coordinador del Gabinete de Presidencia; María José del Olmo Valencia, como secretaria de Presidencia; María José López-Alcorocho Ruiz-Peinado, como asesora del vicepresidente 2º; María Esther Escobar Monroy, como secretaria del grupo popular; José María Ortega Librado, como secretario del grupo socialista; Ángel Manuel Peinado Gómez, como administrativo del grupo popular; María Ángeles Ormeño Chacón, como administrativa del grupo socialista; Julián Nieva Delgado, como asesor del vicepresidente 1º; y Ángel Amador Muñoz, como asesor coordinador.

De entre ellos, destacan el ex diputado regional José María Ortega Librado; el candidato a la alcaldía de Manzanares, Julián Nieva Delgado (quien perdiera los comicios frente a Antonio López de la Manzanara); y Ángel Amador Muñoz, ex vicepresidente de la Diputación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img