Inaugurada la sede de la asociación «Hombres y Mujeres Solidarios de Socuéllamos»

El pasado viernes se inauguró la nueva sede de la asociación ‘Solidarios/as, hombres y mujeres con espíritu solidario de Socuéllamos’. Hace ahora un año que nació esta organización y sus integrantes estrenan ahora esta nueva sede con el fin de presentar un mejor servicio a las personas necesitadas de la localidad. A  la inauguración asistió el alcalde, Sebastián García, y otros miembros de la Corporación Municipal. Tras la bendición de la nueva sede por parte del párroco Juan Pedro Andujar, la  presidenta de la asociación, María Soledad Trillo, agradeció el apoyo recibido y solicitó la ayuda de todos para continuar asistiendo a los más necesitados. “Gracias al Ayuntamiento y otras instituciones podemos extender nuestra ayuda en diversas necesidades. A lo largo de este año hemos ido creciendo y ofrecemos diferentes servicios como pago de recibos o distribución del banco de alimentos, entre otros”, indicó la presidenta.

La concejala de Bienestar Social, Cecilia Alcolea, felicitó a la asociación por el trabajo realizado en este año de existencia y aseguró que el Ayuntamiento siempre va a apoyar iniciativas como ésta. La edil destacó que “el espíritu que les mueve es ayudar a los demás y a través del Consejo Local Social presentaremos una ayuda eficaz, con el fin de que los recursos lleguen de la mejor forma posible a todas las personas que lo necesitan. Desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a atender a los más necesitados a través de la Concejalía de Bienestar Social”.

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, felicitó a la presidenta  y a todos los socios “por el trabajo bien hecho”. Además, recordó la importancia de prestar un servicio solidario en estos momentos en los que tantas familias están atravesando dificultades económicas. El primer edil destacó que “hay que racionalizar y coordinar todas las asociaciones de Socuéllamos que atienden las necesidades y Solidarios, junto con  Cruz Roja y Cáritas, aúnan esfuerzos para llegar al máximo de familias necesitadas y que exista una colaboración entre todos. Brindo el apoyo del Ayuntamiento para colaborar mejor a través del Consejo Local Social.”

Solidarios/as afronta ahora una nueva etapa con unas instalaciones en las que podrá ofrecer, en coordinación con otras organizaciones y el Ayuntamiento, servicios como banco de alimentos o de ropa usada, entre otras acciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img