SATSE reitera su propuesta de crear una plataforma para reclamar la construcción de un nuevo hospital en Puertollano

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reiterado su propuesta de que se constituya una plataforma ciudadana para reclamar la construcción de un nuevo hospital en Puertollano. Una medida que considera prioritaria y como tal ha vuelto a incluirla en el documento presentado al Foro de Participación Ciudadana, de cara al contrato de gestión del Área Única de Puertollano para 2012.

SATSE cree que la constitución de una plataforma ‘pro-hospital nuevo en Puertollano’ es necesaria para unir las fuerzas de todos los colectivos que apoyan la construcción de un nuevo centro hospitalario y puesto que desde que SATSE lanzara la propuesta el pasado año, no se ha avanzado en el proyecto de un nuevo hospital, aún cuando desde el Foro y desde el Ayuntamiento de Puertollano se han mostrado partidarios de la construcción, como señala el delegado de SATSE en el Hospital de Puertollano, Pablo Madrid.

SATSE reitera esta medida en el documento registrado ante el Foro de Participación Ciudadana al considerar  que el centro hospitalario se ha quedado obsoleto y no puede cubrir  las necesidades asistenciales que demanda una población con 85.000 habitantes. Un argumento que, por otro lado, también se recogía en el análisis que de las infraestructuras de la zona realiza el documento del Plan de Ordenación Municipal de Puertollano (POM), en el que se afirma que el  número  de camas del hospital  no le permite cumplir con suficiencia su papel de hospital comarcal, así como que la potenciación de Puertollano como núcleo comarcal requeriría la existencia de un hospital mayor y con un número de especialidades más amplio.

Por ello, y aunque consciente de la situación económica actual, SATSE mantiene su propuesta de creación de una plataforma abierta a todos los colectivos que han respaldado la iniciativa y a todos aquellos que quieran sumarse con el objetivo común de conseguir la construcción de un nuevo centro hospitalario.

No es esta la única petición que SATSE incluye en el documento elaborado de cara al contrato de gestión del próximo año. Los delegados de SATSE piden más de una treintena de medidas, entre ellas la celebración de la ‘I Semana de la Salud Itinerante’ que se celebraría por los municipios de la comarca a semejanza de la Semana de la Salud que se celebra en Puertollano,  (que ya alcanza la tercera edición y que también fue una iniciativa que partió de SATSE); la creación de nuevos centros de salud en Puertollano, Fuencaliente, Solana del Pino, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo o la presencia de profesionales de enfermería en los centros de enseñanza, en los centros de adultos y en los eventos deportivos que se celebren en la comarca, entre otras.

SATSE también incluye medidas organizativas para la mejora del funcionamiento de la Institución con el fin de optimizar la atención al usuario, así como propuestas para mejorar  las condiciones laborales y profesionales del personal de Enfermería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img