Abierto el proceso de selección para la Escuela Infantil de Miguelturra

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Francisco Navarro, ha explicado en rueda de prensa el proceso de selección abierto por el Consistorio miguelturreño para la nueva Escuela Municipal Infantil que abrirá sus puertas en el mes de septiembre y para la cual se ha decidido que la gestión sea municipal.

“Esta escuela va a ser la principal novedad con respecto a la educación infantil que vamos a tener en este curso que comienza en septiembre en Miguelturra” comenzaba explicando Navarro quien explicaba además que  durante esta legislatura la escuelas infantiles han pasado a depender de la Concejalía de Educación porque tanto la Ley Orgánica de Educación, la ley que rige el conjunto de la educación del país, como la Ley de Educación de Castilla La Mancha, vienen a reconocer a la educación infantil de 0 a 3 años, es decir, a las escuelas infantiles, su carácter educativo y no únicamente un carácter asistencial como era anteriormente, por lo que era lógico que estas pasaran a depender de las Concejalías de Educación.

Seguidamente, el concejal ha informado  acerca del proceso, “que ahora estamos culminando de la puesta en marcha de la segunda Escuela Infantil Municipal. Un proceso que para los ciudadanos se inició el pasado mes de abril con la inscripción de los nuevos alumnos y que se ha continuado con la formalización de la matrícula de los mismos”. “Ahora finalizamos este proceso mediante la apertura de una bolsa para la selección del personal laboral”.

Las bases de la convocatoria de selección de personal han sido publicadas tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento Miguelturreño, como en la web municipal así como en la prensa provincial. A partir de hoy (POR EL MIERCOLES 27) y durante un plazo de 10 días los interesados podrán recoger las instancias de inscripción y presentar la documentación pertinente en el registro del Ayuntamiento.

La puesta en marcha de esta nueva escuela infantil supondrá la creación de 8 puestos de trabajo de gestión directa municipal correspondientes a un puesto de coordinador y a siete puestos de técnicos de educación infantil. Es precisamente para estos puestos, para los que se abre la convocatoria de selección de personal.

Pero además de la creación de los mencionados puestos de trabajo de carácter directo, continua explicando el concejal,  las necesidades de la nueva Escuela Infantil crearán varios puestos de trabajo indirecto en cocina y limpieza.  Y, puesto que estas plazas no son de gestión directa municipal, los interesados en las mismas deberán dirigirse a las empresas que presten estos servicios.

La creación de la nueva escuela supone duplicar la oferta de plazas de educación infantil de 0 a 3 años en Miguelturra. Se han ofertado en la nueva escuela 12 plazas en la etapa de 0 a 1 año, 24 plazas en la etapa de 1 a 2 años y 36 plazas en la etapa de 2 a 3 años. Esto significa pasar de las actuales 79 plazas que oferta la antigua Escuela Infantil a un total de 151 plazas contando las que oferta la nueva escuela.

“Puedo decir, afirma Navarro, que con esta oferta Miguelturra se sitúa a la cabeza de los municipios de menos de 15.000 habitantes en cuanto a oferta de plazas de educación infantil de 0 a 3 años”. “Creo que muy pocos o ningún pueblo de nuestras características o nuestra población puede presumir de una oferta similar a la que hoy tenemos en Miguelturra”.

“Como concejal de Educación tengo que decir que me llena de orgullo poner a disposición de los ciudadanos este servicio que, por cierto, complementa otros muchos servicios que ya venían siendo ofertados por el Ayuntamiento para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y que además contribuyen a mejorar la educación de nuestros niños”. “Me estoy refiriendo a servicios como los de comedor escolar, escuela de verano, programa kanguras y otros” continúa explicando el Edil de Educación quien además añade que “todos estos servicios son fruto del esfuerzo continuado de los anteriores equipos de gobierno que han mantenido en el tiempo la voluntad de dotar a Miguelturra de los mejores servicios públicos para los ciudadanos”.

Navarro concluye la rueda de prensa afirmado que “La nueva Escuela Municipal Infantil ha sido una apuesta valiente del grupo municipal socialista durante toda la anterior legislatura”. “Una apuesta que se ha mantenido y que se ha ganado a pesar de todas las dificultades con las que el anterior equipo de gobierno y el anterior grupo socialista se enfrentaron en un momento de profunda crisis económica”. “Una apuesta por dar servicios públicos de calidad, entendidos como el mejor instrumento de dar una respuesta solidaria a las necesidades de los ciudadanos en la trayectoria de lo que ha sido y sigue siendo el pensamiento socialdemócrata y en esa trayectoria vamos a seguir trabajando para seguir mejorando los servicios públicos de Miguelturra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img