Cotillas traslada al consejero de Educación, Cultura y Deportes las necesidades de Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y la concejala de Educación y Cultura, María Teresa Novillo, se han reunido esta mañana en Toledo con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en un primer contacto tras su reciente toma de posesión, para trasladarle las necesidades de la localidad en estas materias, a corto y medio plazo. Una reunión con la que el consejero ha dado rápida respuesta, ha incidido Cotillas, a la solicitud que le cursaron para  mantener un encuentro de trabajo lo antes posible, tras el cambio de gobierno regional.

Tanto el alcalde como el consejero han puesto de manifiesto durante dicho encuentro que la educación es una prioridad para ambas instituciones, Ayuntamiento y Junta de Comunidades y han expresado su deseó común de trabajar en colaboración  y coordinadamente para sacar adelante los proyectos que necesita la ciudad.

Entre esos proyectos, de muchos de los cuales ya era conocedor el consejero, Cotillas le ha planteado varias iniciativas que tienen que ver con la educación infantil y primaria como el estado de las inversiones y obras de ampliación de los colegios San José de Calasanz y Félix Grande o la construcción de un nuevo colegio de doble línea para el que el Ayuntamiento ya tiene cedidos más de 8.000 metros cuadrados en la zona de la Ciudad Deportiva.

Han hablado también de la construcción, ya en marcha del nuevo Centro de Educación Especial “Ponce de León”, de la construcción de un gimnasio cubierto en el C.E.I.P José Antonio, para la que ya está concedida la licencia de obras; una instalación deportiva cubierta en el C.E.I.P Doña Crisanta y otra más en el C.E.I.P  Miguel de Cervantes, además de un comedor escolar en el mismo centro.

Los responsables municipales también han plantado al consejero, en el ámbito de la Educación, la posibilidad de ampliar los estudios de grado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López”, así como de ampliar la Escuela Oficial de Idiomas. El convenio para la creación del Centro Tecnológico del Metal y la implantación en la localidad de estudios universitarios, aprovechando la existencia en la misma del IVICAM, el ITECAM y la Escuela de Arte, también han sido temas abordados en la reunión de esta mañana.

Cotillas ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno conoce la “malísima situación económica que el gobierno de Barreda ha dejado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, una situación que también está perjudicando a los ayuntamientos, por la mala gestión del anterior presidente del gobierno regional. Así, el alcalde ha planteado a Marín cómo el ejecutivo de Barreda ha dejado a deber al Ayuntamiento cantidades muy importantes como son todas las ayudas para el conservatorio del año 2010, las actividades extracurriculares, la parte de las ayudas al comedor escolar y parte de la subvención de las escuelas infantiles.

“Hemos pedido a Marín que dentro de que entendemos las dificultades que la consejería tiene ante la malísima gestión de Barreda, se intente dar solución cuanto antes a esta situación”.

En la reunión también han hablado de la construcción del nuevo edificio de Enseñanzas Musicales y, en materia de Cultura, de las ayudas pendientes para la Biblioteca, los certámenes artísticos Ciudad de Tomelloso y ayudas para adquisiciones bibliográficas y para realización de actividades de animación a la lectura.

En materia de Deportes, Cotillas ha trasladado a Marín la necesidad de formalizar el convenio de financiación para la construcción del Centro de Tecnificación de Tiro Olímpico para el que el Ayuntamiento ya ha cedido terrenos, ya tiene un proyecto y la financiación municipal, quedando pendiente la firma del convenio con la Junta. Un convenio que, ha recordado, es del plan de infraestructuras deportivas 2006-2010 y que el anterior gobierno regional se ha ido sin llevar a cabo.

En la reunión también han estado presentes el viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, Tomás García-Cuenca  y la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, Isabel Couso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img