El alcalde de Herencia y vicepresidente de Comsermancha destaca las ventajas de la futura planta de tratamiento de RCDs

La nueva Planta de Tratamiento de RCDs de la Mancomunidad de Comsermancha en Herencia comenzará a construirse en breve, y tendrá una gran trascendencia no sólo para la comarca sino para los herencianos, que se ahorrarán gastos de transporte. Como explica el alcalde de Herencia Jesús Fernández, “supondrá un ahorro en costes de transportes a los herencianos, ya que tendrán el vertedero cerca, además de que servirá para crear empleo”.

Destacó también Fernández Almoguera “la importancia de que el término albergue una infraestructura pionera desde el punto de vista medioambiental en la comarca para tratar residuos de construcción, y preparada para absorber más de 30.000 toneladas de pueblos de la comarca, lo que repercutirá en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente de nuestros pueblos”.

La UTE integrada por Aldasa y Reciclajes de Inertes del Noroeste acometerá la  construcción de esta planta de residuos de construcción y demolición (RCD) en Herencia, planta cuya adjudicación definitiva fue aprobada en el último pleno de esta institución de la anterior legislatura celebrado en mayo.

La nueva planta, que se quiere tener operativa en el plazo de de 12 meses, va a suponer una inversión total de 2.755.660 euros y se construirá en el paraje de Cañada del Calero en la localidad de Herencia. Esta planta está diseñada para el tratamiento anual de entre 30.000 y 50.000 toneladas de residuos provenientes de la construcción y demolición de toda la comarca de La Mancha.

Igualmente el Ayuntamiento acometió, el pasado año, por obligación de la Unión Europea, el sellado del antiguo vertedero de escombros de la localidad y la recuperación medioambiental de la zona, tal y como obliga la normativa comunitaria europea. Las obras, cuyo presupuesto ascendió a 163.238 euros, fueron financiadas por nuestro Ayuntamiento y el Gobierno regional, y nos permite contar ahora con una nueva zona verde en este emplazamiento.

Del mismo modo, se llevó a cabo una remodelación en el Punto Limpio de Herencia para que los vecinos puedan verter ahí sus escombros domiciliarios, de pequeñas obras, hasta en tanto esté el nuevo Vertedero Mancomunado de Comsermancha en marcha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img