El cantante Manuel Ríos y el delegado de la Junta acompañarán al alcalde de Calzada en la inauguración este miércoles de las Fiestas del Jubileo

Junto a los nuevos directores generales Isidro Zapata y Javier Morales, de Vivienda y Cultura, respectivamente 

El joven cantante de Calzada de Calatrava, Manuel Ríos Fernández, que triunfa en el musical “Los Miserables”, en Madrid, inaugurará oficialmente las Ferias y Fiestas del Jubileo calzadeñas este miércoles 27 de julio, a las 21.30 horas, acompañado del alcalde Félix Martín y de varios representantes de la Junta de Comunidades, concretamente del delegado provincial Antonio Lúcas-Torres, y los dos nuevos directores generales de Vivienda, el concejal calzadeño Isidro Zapata, y de Cultura, Francisco Javier Morales.

Con esta inauguración  del estudiante de Secundaria Manuel Ríos Fernández (que está teniendo un gran éxito, interpretando al pillo Gavroche en Los Miserables) se iniciará por todo lo alto la programación del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de su concejalía de Festejos, para estas Fiestas del Jubileo que tendrán lugar hasta el 31 de julio, y que contarán con cuatro verbenas populares y cuatro bailes del vermut, para lo que se volverá a habilitar una Carpa en la Plaza de España, así como con una interesante novillada y Concurso de Peñas en la Piscina.

Los pequeños tendrán también múltiples actividades como la fiesta infantil con juegos, música y chuches del jueves 28, y los mayores diversos concursos en el Centro Social, junto al concurso de Petanca en el Parque Reina Sofía.  

Otro año más, el Parque  Reina Sofía será el centro neurálgico de las Verbenas populares, y los puestos del Ferial volverán a estar en el Parque Pedro Almodóvar y alrededores, quizá su último año, porque se quiere que el próximo año se instalen en el nuevo Recinto Ferial, en el Polígono Industrial.

Sábado 30 de julio, novillada del quinceañero daimieleño Carlos Aranda

Destacar la novillada del sábado 30 de julio a las 18.30 horas, con la actuación del jovencísimo Carlos Aranda, daimieleño de 15 años, que debutó la primavera de 2010 en la plaza moraleña, y que está causando sensación por su fuerza siendo tan joven.  

Para los aficionados a la caza, este mismo sábado tendrán tiro al plato, y por la tarde en la Plaza de España, una Exposición y Exhibición de Cetrería.

Viernes 29, lanzamiento de reja y Carrera de galgos, el 31

Los juegos populares y autóctonos tendrán también cabida en esta programación. Así el viernes 29 temprano puede seguirse el Concurso de Arada, y  el de Lanzamiento de Reja. Igualmente el domingo 31 habrá Carrera de Galgos de carácter local.

Los actos se cerrarán este domingo 31 de julio con el espectáculo “Humor amarillo”, en la Plaza de Toros. Se trata de un divertido espectáculo similar al Grand Prix pero al estilo oriental y sin vaquilla y en el que participan 6 equipos de 8 personas que tendrán que realizar varias pruebas. El equipo vencedor recibe como regalo una cesta con jamón, queso, embutidos y licores.

Las orquestas y grupos musicales que actuarán en estas fiestas serán “Nueva Generación”, “Florida”, “Ideal Orquesta” con Nicasio Cazallas; “Nicasio y su grupo” y “Veladas”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img