El PP lamenta que la Diputación funcione como «una agencia de recolocación socialista» y el PSOE le acusa de «manipular datos»

Como un «escándalo sin precedentes» ha calificado el portavoz popular en la Diputación de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, el aumento del personal de libre designación, que pasan de 8 a 14, «lo que supone el 75% de aumento». Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas y diputado provincial, David Triguero, reprocha al PP que “lo único que quiere hacer es manipular datos y dar nombres para desprestigiar la política de la Diputación”. [Nota de redacciónMICIUDADREAL.ES publicó los nombres del personal eventual exclusivamente a iniciativa propia, sin injerencia política, y limitándose a reproducir un documento público como es el Boletín Oficial de la Provincia]

Martín-Toledano indica que «este aumento de personal supone aumentar el gasto en 210.000 euros anuales, alcanzando la cifra de 30 personas de confianza política, con un coste anual de 1’3 millones de euros, medidas a las que el Partido Popular se opone». El portavoz popular señala que “la Diputación provincial no puede funcionar como una agencia de recolocación de cargos públicos socialistas que se han quedado sin trabajo en su Ayuntamiento o en la Junta de Comunidades y que no tiene otro sitio donde trabajar”.

«Esta posición contrasta claramente», continúa Toledano, «con la que mantiene la Junta de Comunidades que está reduciendo en un 60% su personal de confianza». Citó igualmente a las otras cuatro Diputaciones de la región «donde se están aplicando políticas de reducción en puestos de libre designación, suprimiendo puestos de trabajo y reduciendo el salario en eventuales de empleo». Toledano citó como ejemplo la Diputación de Albacete, «que ha suprimido a los conductores de los grupos políticos o al Ayuntamiento de Ciudad Real donde se han suprimido 3 puestos de alta dirección con un ahorro de 500.000 euros».

El PP no descarta acciones «si se invaden competencias de los funcionarios»

El popular afirmó que las funciones asignadas a personas que serán asesores «invaden las competencias, designadas por Ley, que debe desarrollar funcionarios de carrera», citando como ejemplo que «la coordinación, relación de presupuestos, cobros, o recaudación es tarea de funcionarios de carrera; la coordinación de compras igualmente es tarea de funcionarios de carrera; la coordinación de funciones del departamento de deportes es tarea de funcionarios así como el control de personal, la ficha etc, es propio de funcionarios de carrera».

Martín-Toledano señaló que existen sentencias en la provincia de Ciudad Real donde un alcalde designó a personal de confianza para hacer trabajos de funcionarios y fue inhabilitado por ello. El portavoz popular indicó que el Partido Popular «está estudiando esta situación y no renuncia a ninguna acción que pueda producirse en el futuro».

El PSOE acusa al PP de «manipular datos»

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas y diputado provincial, David Triguero, ha reprochado al PP que “lo único que quiere hacer es manipular los datos, y dar nombres de personas para tratar de desprestigiar la política de la Diputación”. [Nota de redacción: Miciudadreal.es publicó los nombres del personal eventual a iniciativa propia, y sin injerencias políticas, y limitándose a recogerlos de un documento público como es el Boletín Oficial de la Provincia]

Pese a todo, Triguero ha destacado que «ese objetivo que persigue Martín Toledano y el Grupo Popular será en vano, puesto que la gestión y la transparencia de la institución provincial son ejemplares, al recordar que es la más saneada y con menos deuda de toda la región porque se ha llevado una buena gestión económica y porque no ha habido ningún despilfarro”, para añadir que “si algo tiene claro el presidente De Lara es que esa es la política que va a llevar a cabo”.

Por último, Triguero ha recomendado que «las críticas y los consejos los puede direccionar hacia el Ayuntamiento de Ciudad Real o al de Alcázar de San Juan para, en el primer caso, explicar el aumento de cargos eventuales, y en segundo, para explicar las 10 liberaciones de concejales del equipo de Gobierno de un total de 11 ediles, algo inconcebible en los tiempos que estamos y que contradice de lleno la austeridad que tanto proclaman”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img