IU de Valdepeñas vuelva a concentrarse en contra de la violencia hacia las mujeres

Cinco mujeres han muerto este mes, la última solamente tenía 19 años. «Con estos datos y estas edades, nos damos cuenta que la toma de conciencia sobre las problemáticas de la violencia de género, es demasiado lenta si se deja en manos de las Administraciones»- aseguran desde Izquierda Unida de Valdepeñas. Esta tarde, a las 20:15 horas y en la Plaza de España, se ha convocado una concentración en memoria de las cinco mujeres asesinadas en este mes de julio y por el cumplimiento de la Ley de Malos Tratos de Castilla-La Mancha.

OPINIÓN REMITIDA DESDE IU VALDEPEÑAS

 

Por ello, debemos  reclamar mayor activismo y compromiso por parte de las organizaciones y de las mujeres de forma individual.

Desde Izquierda Unida como organización y como mujer a las que represento, llamo al activismo y al compromiso, al movimiento social, a la concienciación por parte de todos y todas.

Las mujeres nos encontramos en un momento de hartazgo por el continuismo de infinitas situaciones que derivan en incumplimiento de los principios de Igualdad, Equidad y respeto a los semejantes. A los derechos inherentes que nos confiere la condición de ciudadanas.

Estamos hartas de respirar día a día las injusticias, sostenidas por políticos y políticas ajenas a la búsqueda de soluciones reales de los problemas que aquejan al conjunto de la sociedad y a la mujeres mas concretamente.

Leyes, discursos, ministras, buenas intenciones, palabras, palabras, palabras…

Mientras, miles de mujeres abandonadas sufren la incomprensión, la falta de apoyo institucional y algunos cientos ya, engrosan las lista de asesinadas.

Creemos positivo que la activación de la conciencia se mantenga en el tiempo con estas concentraciones mensuales. Pero es más, mucho más el trabajo necesario para conseguir que la muerte y el asesinato sean una realidad a la que nos tenemos que enfrentar día a día, mes a mes.

Hoy y con la misma intensidad y ganas de siempre queremos manifestar nuestro enojo hacia quienes teniendo las herramientas necesarias para evitar las muertes de tantas mujeres inocentes, poco o nada hacen.

Por todo, venimos a pedir y si fuera necesario rogar a los gobiernos municipal y autonómico, que se cumpla la Ley de Malos tratos de Castilla la Mancha en su totalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img