La artista Maite Martín expone en la Posada de los Portales

El realismo de la artista Maite Martín García llega a la Posada de los Portales de Tomelloso. Se trata de una muestra, compuesta por treinta cuadros, representativa de su trabajo de los últimos seis años.

 

 Según explicó la propia artista en esta muestra, en la que expone cerca de una treintena de cuadros, la mayoría de ellos, de gran formato, se puede ver la esencia de su obra, caracterizada por el estilo neorrealista y figurativo que plasma en paisajes, bodegones, paisajes urbanos “y todo aquello –incide- que el amplio abanico del realismo puede dar de sí”.

 Y es que, asegura Maite Martín que a lo largo de su carrera artística ha hecho incursiones en otras tendencias diferentes al realismo, como el impresionismo, y en otras técnicas, como la acuarela, aunque al final siempre vuelve a plasmar en el lienzo fielmente, de la forma más realista posible, todo aquello que le rodea utilizando el óleo.

 La artista confiesa ser una amante de la pintura del tomellosero Antonio López García, máximo exponente del realismo, del que no tiene dudas que es “el mejor” en este arte.

 Al acto inaugural de su exposición asistió la concejala de Educación y Cultura, Maria Teresa Novillo, quien auguró el éxito de la muestra, por la belleza de los cuadros, que, dijo, “ponen un poco de frescor en las calurosas jornadas estivales de Tomelloso”. Una exposición muy interesante, afirmó, “que hará sin duda las delicias de los visitantes que se acerquen a recorrerla estos días.

 La exposición permanecerá abierta al público en la Posada de los Portales hasta el próximo 31 de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img