La VII Gala ‘Quijote de la Música’ se celebrará entre los ‘gigantes’ de Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el compositor y director del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’, Luis Cobos, han presentado la séptima edición de la Gala Quijote de la Música, un acontecimiento cultural de primer nivel que se desarrollará en el Cerro de la Paz, entre los gigantes que inmortalizara Cervanes.

Santiago Lucas-Torres ha declarado que “la música es la imagen, el corazón y el alma de Campo de Criptana” por lo que esta cita “a pesar de las dificultades económicas del momento no podía dejarse perder”. En este sentido, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento con el maestro Cobos, “verdadero impulsor del Festival y que este año ha doblegado sus esfuerzos por volver a realizarlo”.

El alcalde ha incidido en la importancia de esta cita para el municipio ya que viene precedida de un gran éxito en sus anteriores ediciones “gracias a la presencia de numerosos profesionales y por la calidad artística en la interpretación de las agrupaciones y formaciones invitadas”. Y es que, para Lucas-Torres, el Festival “pone en valor a los músicos y la música, la solidaridad y las señas de identidad turísticas criptanenses”.

Precisamente, y como es uno de sus distintivos desde sus inicios, la Gala Quijote de la Música volverá a tener carácter solidario. En este caso, los beneficios se destinarán a Cáritas Parroquial, y también una parte para el proyecto a favor de los niños y jóvenes desfavorecidos de Bolivia impulsado por Plataforma Solidaria, y en el que el criptanense Gabriel Mellado lleva trabajando varios años. Para Lucas-Torres, “la combinación del arte y la solidaridad es clave para la permanencia de este Festival” por lo que “el trabajo de todos estos voluntarios no sólo tiene que ser reconocido sino también recompensado”.

Igualmente, Lucas-Torres también ha querido tener palabras de agradecimiento con los patrocinadores del Festival, en tanto que “este año van a correr casi al cien por cien con los gastos derivados del mismo”. Por este motivo ha agradecido la colaboración de la AIE, Grupo Huertas, Cojali, Caja Rural y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por último, y con el objetivo de dar a conocer al público la historia de este festival, el Ayuntamiento ha creado la página web www.fimtierradegigantes.com, con la información desde sus inicios en 2005,  con los artistas participantes esta edición, fotografías de las anteriores ediciones y también oferta al público la posibilidad de reservar entradas.

Por su parte, Luis Cobos ha agradecido las palabras del alcalde manifestando que “con la implicación y el trabajo de los músicos, la continuidad del Festival está más que garantizada”. Cobos ha declarado que el Festival nuevamente “combina virtuosismo, calidad y divertimento a partes iguales” y para ello “volverá a estar protagonizado por una muestra de los nuevos y jóvenes valores de la música con una gran carrera por delante”.
En esta ocasión, la Gala Quijote de la Música que se celebrará el próximo día 6 de agosto, a las 22 horas, en el Cerro de la Virgen de la Paz, contará con la participación de la Orquesta Camerata la cual dirigirá el maestro Cobos; del cuarteto de cuerda Stradivarias; del pianista flamenco, Pedro Ricardo Miño; del violinista, Olen Cesari; y del trompetista, Rubén Simeó.

En cuanto a los premios que se conceden en esta Gala, Cobos ha avanzado que este año se rendirá homenaje al país de Japón, en memoria de los fallecidos hace meses por el tsunami, y por la intrínseca relación de ese lugar con Campo de Criptana a través del turismo y la cultura; así como a la Escuela Municipal de Música y Danza por el éxito rotundo de la representación del musical Mamma Mía. Además, próximamente se darán a conocer a dos artistas reconocidos que serán premiados este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img