Réplica al escrito de Antonio Cabañero Sánchez de León

Pedro AdánRéplica al escrito de Antonio Cabañero Sánchez de León que ese medio ha publicado titulado FEPU: «Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos» y que en él, a modo de libelo, se me alude.

 Puertollano, 26 de julio de 2011.

Querido Antonio,

Me vas a permitir parafrasear a Víctor Hugo: “quien me insulta siempre, no me ofende jamás…” Bien sabe Dios que no lo digo por ti, sino por tus asesores, esos que han escrito ese panfleto de pluma pobre, solo, única y exclusivamente como ataque personal al que suscribe. Lo hacen casi a diario con sus malintencionados comentarios y con esa rabia del abandono, que aún no han superado.

Solo te reprocho dos cosas: que no hayas leído con atención ese paupérrimo libelo antes de estampar tu firma y que se utilicen los medios pagados por esa Federación pretendiendo descalificar a un socio de la misma.

A propósito de mi “huída” de los órganos de gobierno de esa Federación, dice el diccionario de la Real Academia Española, que huir es alejarse deprisa, por miedo o por otro motivo, de personas, animales o cosas, para evitar un daño, disgusto o molestia; también apartarse de algo malo o perjudicial… (léanse las acepciones 1º y 4º) Con todo ello, cuando salí de manera voluntaria, en 2009, sin hacer ruido y sin poner a la Prensa por testigo, dejé una Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano encumbrada, con más asociados que nunca, con una situación económico-financiera inmejorable, con unas relaciones intersectoriales e interterritoriales encomiables y con unos planes a medio plazo muy dignos. ¿Cómo va todo ahora?

Tus asesores, los del libelo, se hacen un lío con la carta abierta que te dirigí y con las acciones que un grupo de empresarios, ya creo que más de 40, entre los que me incluyo, están llevando a cabo para la protección del comercio local. Es lógico que tengan esa confusión, ya que ellos no se empeñan en las necesidades de los que somos asociados, al menos no tanto como en la propia y en las de solo algunos.

Pídeles que revisen los libros de entradas y salidas de correspondencia, ya que quedan muchos escritos por contestarme. Que no te confundan y que no confundan con sus manejos a los demás socios de esa Federación.

Pareciese, también, que no les interesa a los del pasquín, hablar sobre la circunstancia de la escasa representación en tu junta directiva del sector comercio, nada proporcional y del todo injusta. Es lógico que lo hagan, ya que perderían ponderación. Es solo interés…

Sobre la representatividad que no se me reconoce, como dicen los de ese libelo en uno de sus párrafos, ¿qué no se me reconoce? ¿No se me reconoce mi propia personalidad jurídica? ¿No se me reconoce la propiedad de mis empresas? ¿No se me reconoce como socio de FEPU? No tengo por menos que asombrarme de tamaña estupidez.

Para tu tranquilidad y para la de los que nerviosos de hallan, sabed que no tengo intención de presentarme a las próximas elecciones de FEPU, ni voy a crear una nueva asociación multisectorial, como éstos se están empeñando en cundir. Diles, no obstante, que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Recibe un sincero y afectuoso saludo,

Pedro A. Adán Fernández
Socio nº 1 de FEPU

 

 (Comentarios deshabilitados a petición del autor)

{jomcomment lock}

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img