‘Brazos Abiertos’ ya tiene en marcha la Escuela de Verano

Para esta nueva edición la Diputación Provincial ha facilitado a la asociación la adquisición de nuevo mobiliario para las instalaciones que tienen junto al invernadero

Otro año más, durante los meses de julio y agosto, la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba ha organizado la Escuela de Verano, con la colaboración de la consejería de Salud y Bienestar Social y del Ayuntamiento de la localidad, para más de treinta niños y mayores con necesidades especiales. Un proyecto muy consolidado que permite a padres y familiares disponer del tiempo necesario para realizar otras funciones del día a día, mientras éstos reciben una atención adecuada a sus necesidades.

Entre los objetivos se encuentran crear un entorno lúdico donde relacionarse con otros usuarios en situaciones similares, participando en diversas actividades de ocio a nivel individual y de grupo.

Divididos los usuarios de 5 a 12 años y mayores de 12 años, con juegos y actividades se busca estimular las relaciones personales, estableciendo situaciones que fomenten la comunicación entre ellos, con los monitores y los voluntarios, trasladándose ésta posteriormente a sus relaciones con el entorno diario. Un claro ejemplo de todo ello es el taller de hidroterapia, donde además les ayuda a desarrollar la motricidad.

A nivel individual, los talleres, adaptados a las edades y al grado de discapacidad, buscan impulsar la creatividad con cerámica, pintura en vidrio o manualidades, haciendo hincapié en los aspectos lúdicos para los más pequeños.

Pero esto no es todo, también la informática tiene su espacio en la escuela, facilitando para muchos de ellos una primera toma de contacto con el ordenador.

Para llevar a cabo todas estas actividades, la escuela cuenta con monitores juveniles diplomados y en prácticas, un fisioterapeuta y numerosos jóvenes voluntarios que han decidido entregar su tiempo libre de verano a los demás.

Este año la principal novedad de la escuela no radica en los talleres, sino en las instalaciones, gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real que ha permitido a la asociación sustituir los viejos tableros y borriquetas por nuevas mesas portátiles y sillas, mejorando sustancialmente los servicios que prestan y facilitando la realización de las distintas actividades.

La Escuela de Verano se está  llevando a cabo en las instalaciones del invernadero que la asociación tiene en el Camino de Campo de Criptana, de Argamasilla de Alba, y en otras facilitadas por el Ayuntamiento (sala de ordenadores, piscina, etc.).

Según informan desde la asociación, este proyecto, dentro de sus posibilidades, busca “una mayor integración en la sociedad y la mejora de la calidad de vida de sus usuarios”.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img