CSIF denuncia que el gerente de Atención Primaria incumple la normativa sobre prevención de riesgos laborales

El sindicato CSI F denuncia que desde hace un año, el Director Gerente de Atención Primaria de Ciudad Real «incumple la normativa en Prevención de Riesgos Laborales. En concreto se trata del caso de una trabajadora que requería  una adaptación de puesto de trabajo, según informe del propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales».

«El Gerente- aseguran desde el sindicato- con la complacencia y silencio de la Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales, no ha llevado a cabo ninguna medida a favor de la trabajadora, con lo que ha conllevado la baja laboral de la misma».

«CSIF piensa que este drama humano se podía haber evitado, si la Gerencia hubiese adoptado las medidas necesarias», cuyo importe -según CSIF- podría ascender «a una inversión de unos 60 € aproximadamente, ahorrando así miles de euros en nuevos gastos para cubrir dicha baja laboral».

«Este es un ejemplo más del desinterés y desidia del equipo directivo y de la Coordinación en Prevención de Riesgos Laborales del SESCAM, en garantizar la salud y seguridad de los trabajadores».

Por último, este sindicato se pregunta para qué sirve dicha Coordinación en Prevención de Riesgos Laborales, «la cual no es capaz de hacer cumplir la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales a las distintas Gerencias del SESCAM».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img