Declarada desierta la contratación de la iluminación de las fiestas

Los concejales reunidos esta mañana en Junta de Gobierno Local han decidido declarar desierta la contratación de la instalación de la iluminación de las ferias de mayo, septiembre y navidad durante el período 2011-2014. El ayuntamiento sacó un pliego para la contratación mediante procedimiento negociado con publicidad de la instalación de la iluminación extraordinaria del alquiler de material y pago del consumo eléctrico extraordinario durante las mencionadas ferias, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado día 21, sin que a la misma se presentara licitador alguno. Ahora el Ayuntamiento volverá a sacar un nuevo pliego.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado distintas licencias de obras por un importe superior a los 230.000 euros por diversos conceptos. Acondicionamiento de fachada en la calle valdepeñas, reposición de cubierta en la calle Nuñez de Arce, demolición de inmueble en calle santa Ana, construcción de cochera en calle Oviedo, construcción de vivienda unifamiliar y local para garaje en calle Aguilera, modificación de licencia concedida para construcción de 13 viviendas y canalizaciones en cala de tubería.

Asimismo, se ha concedido licencia de ocupación para vivienda unifamiliar y cochera en calle Guadalajara esquina calle Alcalá y se ha dado el visto bueno al informe de la concejalía de Inmigración y Solidaridad sobre justificación de las cantidades recibidas por la Fundación Castellano-manchega de Cooperación en virtud de acuerdo de adhesión firmado en 2009.

También se ha adoptado el acuerdo de aprobar la solicitud de baja en la concesión del puesto CA-09 del mercado municipal, con efectos de 1 de agosto de 2011 y de aprobar al mismo tiempo la solicitud de concesión de los puestos CA-08 y CA-09 del mercado municipal con efectos del próximo 1 de septiembre. En este mismo sentido, se ha acordado el inicio de expediente de rescisión de contrato de arrendamiento del puesto P-12 de ese mismo mercado, una vez considerado el dictamen emitido sobre el particular por unanimidad de los grupos municipales en la comisión informativa de Hacienda, Desarrollo Económico y Servicios Generales en su reunión del día 19 de julio.

También se ha aprobado la renovación automática de las concesiones de puestos de venta del mercado municipal durante los sucesivos de cinco años, considerando el dictamen emitido sobre el particular por unanimidad de los grupos municipales representados en la comisión informativa de Hacienda, desarrollo Local Y Servicios Generales. Se ha tenido en cuenta para este acuerdo el acta de la comisión técnica del Mercado, cuyos componentes acordaron por unanimidad el pasado 11 de julio que habiendo expirado el período inicial de concesión de 13 años contemplado en el vigente reglamento municipal del mercado, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 16 del mismo, formular propuesta de renovación automática de las concesiones de puesto durante plazos sucesivos de cinco años.

Finalmente, sobre este punto, se ha acordado la unificación de las adjudicaciones de los puestos de venta existentes actualmente y las que se pudieran producir en lo sucesivo, pasando todas ellas al régimen de concesión administrativa, con efectos de fecha 1 de agosto de 2011, aunque continuará el régimen de arrendamiento únicamente para los tres puestos que en su día fueron adjudicados para la instalación de cámaras frigoríficas.

Además, la Junta de Gobierno Local ha vuelto a dar su respaldo a nuevas ayudas del programa ‘Ninguna familia sin recursos’. En esta ocasión, se trata de una veintena de ayudas por un importe total superior a los 18.000 euros, en concepto de ayudas económicas, premios de natalidad y complementos del programa temporal de protección por desempleo e inserción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img