Pozuelo de Calatrava no dará pie al aburrimiento en la intensa Semana Cultural que ofrecerá infinidad de actividades del 1 al 7 de agosto

Serán siete intensos días los que transcurrirán del 1 al 7 de agosto en Pozuelo de Calatrava, con motivo de la vigésimo sexta Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña con la implicación de colectivos y vecinos para dar así pie a un sinfín de propuestas muy variopintas para que personas de todas las edades aprovechen su tiempo de ocio estival.

La exposición  ‘Paisajes para Castilla-La Mancha’ y la que propone Cáritas Parroquial bajo el lema ‘Mirando lo bueno… mostrando lo positivo… de la mujer y sus culturas’, junto a otras actividades creativas como el IV Concurso de Relato Corto y Poesía son algunas de las más destacadas este año de toda la programación.

Julián Muñoz, alcalde de Pozuelo de Calatrava, hace hincapié en que “nuevamente todo el pueblo nos unimos para ofrecer una oferta cultural, deportiva, lúdica y de provecho para que tanto el resto de convecinos como quienes nos quieran visitar, tengan la posibilidad de disfrutar de nuestra villa, de nuestras gentes, de nuestra gastronomía y de nuestras tradiciones”.

La programación arrancará el lunes 1 de agosto, con citas matutinas como campeonatos de tenis de mesa o cinquillo, así como cine infantil. Por la tarde, se irán sucediendo en diversos emplazamientos competiciones de natación con lluvia de monedas incluida o de vóley playa y fútbol 3, siendo lo más destacado de la jornada el Encuentro de Encajeras que se iniciará a las 18,30 horas en la Plaza de España, complementada con una muestra de artesanía de Moisés Ocaña, y el Mercadillo Solidario que celebrará la Asociación Cultural ‘Las Peñuelas’ en el Auditorio Municipal, donde el también colectivo local ‘Laguna del Prado’ ofrecerá bailes flamencos.

A lo largo de la mañana del día 2 se sucederán una competición de balonmano, un concurso de pintura infantil en el parque con categorías de 6 y 9 años y 10 a 13 años y nueva sesión de cine para los pequeños. Ya por la tarde-noche la oferta integra ajedrez, ‘warcraft’, ‘pro’ y futbolín y nueva jornada de fútbol 3, dando inicio a las 22,00 horas una cena-encuentro para la tercera edad, en la que Alejandro Conde ofrecerá canción española.

El miércoles 3 de agosto incluye balonmano y cine infantil por la mañana y ya por la tarde dominó, fútbol sala femenino ‘warcraft’, ‘pro’ y futbolín, así como una gymkhana infantil. A las 21,30 horas comenzará la decimoquinta ‘Elaboración y degustación de migas’, gracias a la cual podrá disfrutarse de distintos platos manchegos que elaborarán las componentes de la Asociación de Amas de Casa ‘Nuestra Señora del Carmen’, actuando también el Grupo de Coros y Danzas ‘María José Melero’.

Para el día  4 los deportes gozarán todavía de mayor presencia, con un maratón de fútbol sala infantil y absoluto, pádel, tenis o baloncesto infantil. También se podrá participar en los concursos de trivial y pictionary y la Asociación de Jubilados ofrecerá una merienda de churros y chocolate. A las 21,00 horas darán comienzo los actos del IV Día del Inmigrante y dos horas más tarde la compañía Tiquitoc Teatro, de Argamasilla de Alba, ofrecerá la zarzuela ‘La Corte del Faraón’. Para el resto de la noche se anuncia la primera de la fiesta en las casetas locales que se volverán a convocar en las dos noches siguientes.

Y en los albores del fin de semana, el viernes 5 de agosto se ha concebido como Día Local de la Juventud. La programación de la jornada incluye no sólo los maratones locales de fútbol sala, sino también campeonatos de ‘subastao’, un parque multijuegos infantil a lo largo de toda la jornada, el denominado baile de ‘El Chorrillo’ y un torneo de tute. A las 19,00 horas se dará el pistoletazo de salida el exitoso ‘Pozuelo Express’ que tanta aceptación tuvo en sus primeras convocatorias y las 23,00 horas se podrá optar por el baile con la Orquesta Evolution o por diferentes talleres para jóvenes.

El penúltimo día de esta XXVII Semana Cultural comenzará con la diana floreada que desde las 8,00 horas ofrecerá la Agrupación Musical ‘José Gracia Sánchez’, en una jornada en la que también lo religioso cobra protagonismo. Y es que a las 21,00 horas habrá procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, cerrando así unos actos que al mediodía continuaban con la Misa Mayor tras la recogida de oficios. En lo lúdico, la jornada sabática incluye también la II Ruta Cicloturista ‘Villa de Pozuelo de Calatrava’, tangana, truque, nuevo baile de ‘El Chorrillo’ que incluye concursos de migas y baloncesto-tapa, mus o tirada de codorniz. Ya a las 23,00 horas, IV Festival de Flamenco con Trinidad Alcaide, ‘El Trini’ y la Asociación Cultural ‘Fosforito’ de Valdepeñas.

Y en el colofón del domingo 7 de agosto se podrá disfrutar de una madrugadora carrera de galgos, la V Carrera Urbana ‘Villa de Pozuelo de Calatrava’, petanca o del pasacalles que la Asociación ‘Amigos del Caballo’ ofrecerá recorriendo con magníficos ejemplares las calles de la población a partir del mediodía. Para la tarde quedará el V Día de la Bicicleta y el broche de oro lo pondrá a las 21,30 horas el VII Encuentro de Bandas de Música con la presencia de la local ‘José Gracia Sánchez’ y la agrupación bolañega ‘Santa Cecilia’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img