Riolobos califica de “muy fructíferas” las reuniones, “para generar empleo, confianza y apoyo en los emprendedores”

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha mantenía sendas reuniones esta mañana con el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y con el secretario general regional de UGT, Carlos Pedrosa, para analizar sus propuestas, que se incluirán en el borrador del futuro proyecto de la Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo, que llevará el Gobierno de Castilla-La Mancha a las Cortes regionales. Riolobos calificó ambos encuentros de “fructíferos” y explicó que se ha trabajado “en la línea de generar apoyo, confianza y empleo en nuestra región”.

Riolobos explicó que, tanto con el presidente de CECAM, como con el secretario general de UGT, “han repasado aquellos temas que serían más importantes incluir en la Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo y que tienen que ver con la definición de lo que es emprendedor”. En este sentido, se refirió a aspectos como “con apoyo a la actividad económica y a los emprendedores y la simplificación de trámites administrativos para favorecer de creación de empresas y para que los miles de jóvenes de la región que tienen una idea la puedan poner en marcha”.

Asimismo, indicó que abordaron aspectos como “la fiscalidad y la financiación de los autónomos, la situación de morosidad, que viven pequeños empresarios y autónomos”, así como hablaron de la inversión privada “en la puesta en marcha de empresas y todo lo que tiene que ver con la promoción del empleo en Castilla La Mancha”.

Para el grupo popular de las Cortes, “esta ley puede ser un buen instrumento para generar confianza en todos los sectores empresariales, especialmente en los emprendedores y autónomos, ya que este colectivo –que puede rondar los 150.000 en Castilla-La Mancha- es el que verdaderamente puede generar empleo”, e informó que esta ley se tramitará en el Parlamento en cuanto empiece el periodo de sesiones en el mes de septiembre, concluyó.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img