Cotillas asegura que la oposición “miente” y reitera que “hay un liberado menos y que el ahorro anual en liberaciones y grupos será de 140.000 euros”

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha querido zanjar esta mañana la polémica de los últimos días en torno a los sueldos de los concejales liberados asegurando tajantemente que los grupos de la oposición “mienten, por muchas ruedas de prensa y muchos comentarios que hagan”. Las únicas verdades, ha insistido, son que el Ayuntamiento “va a ahorrar anualmente 140.000 euros en gastos relacionados con las liberaciones y los grupos políticos, con respecto a la propuesta que se aprobó en 2007”.y que el Ayuntamiento “tiene un concejal liberado menos” que los aprobados en aquella misma fecha, al inicio del anterior mandato.

Y además de tener uno menos, ha explicado, en 2011 los concejales liberados total y parcialmente van a percibir “las mismas cantidades que vienen percibiendo desde que se les bajó el salario, entre un 5 y un 7%, el año pasado”. Eso asegura, lo sabe la oposición y “aún sabiéndolo, que es lo peor, miente”, cuando dicen que en 2011 se han subido los salarios, “sea cual sea el porcentaje que digan”.

Se ha preguntado Cotillas por qué no hace referencia la oposición a las cifras para 2012, que también se aprobaron y que, ha incidido son las mismas exactamente que en 2011, en lugar de coger únicamente la retribución bruta desde julio a diciembre, que incluye las compensaciones por el periodo de tiempo que va desde la toma de posesión de los concejales que han estado trabajando como tales en el Ayuntamiento. Esa, ha dicho, es “la clave para ver cómo mienten y cómo engañan”.

El alcalde que ha asegurado que las cifras demuestran “las mentiras, las falsedades y la manipulación” que pretende hacer la oposición, ha denunciado además la, según sus palabras, “hipocresía y mala fe” del grupo municipal socialista”, al acusar al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento “de no ser austero e intentar engañar a los vecinos dando mal las cifras de los liberados” y al mismo tiempo, la concejala del PSOE, Inmaculada Jiménez, aceptar “un sueldo a dedo” en la Diputación Provincial de Ciudad Real que, ha indicado Cotillas, se va a gastar 200.000 euros más al año en liberados “para recolocar a todos aquellos que han perdido, porque en sus pueblos los ciudadanos no les han querido votar”. Un sueldo que, ha recordado, “pagamos también todos los ciudadanos”.

Ha afirmado Cotillas que en la Diputación Provincial se han inventado el puesto denominado “secretaría de gabinete”, para colocarla y darle “un sueldo a dedo”, después de haber perdido las elecciones en Tomelloso.

No entiende el alcalde la “hipocresía” de los representantes del grupo municipal socialista que critican a un gobierno que reduce en 140.000 euros los gastos de los políticos y no dice nada acerca de ese incremento de 200.000 euros anuales en la Diputación, por el mismo concepto.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Valera, ha concluido diciendo el alcalde, “antes de criticar a los demás, podría mirar dentro de su propio partido y aplicarse el cuento, porque si es tan honesto y está tan por la austeridad, ha de estarlo en Tomelloso y en la Diputación, cuyos gastos –ha señalado- también pagamos los tomelloseros con nuestros impuestos”.

Valera debería haberle recomendado a Jiménez, afirma Cotillas, que no aceptase el cargo, “porque va contra la austeridad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img