El PSOE demanda un plan de saneamiento «serio y urgente» ante la «desastrosa» situación el Ayuntamiento de Ciudad Real

José Valverde, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha ofrecido hoy valoración sobre el Pleno Ordinario celebrado la mañana de ayer. Valverde ha reiterado su propósito de hacer una oposición «clara, contundente y constructiva», y de «cumplir lo que ha dicho». Como muestra, explicó las tres propuestas que los socialistas presentaron al Pleno y que fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno.

La primera de ellas referida a un proyecto de actividades extraescolares diferente y adaptado a las demandas de las AMPAS; la segunda relativa a la modernización y baremación del acceso a las Escuelas Deportivas reclamado igualmente por los padres de los usuarios; y por último, la propuesta de cesión de un local para la Federación de Asociaciones de Vecinos a la que «incongruentemente, votaron NO pero dijeron seguir trabajando en ello».

En cuanto a la suspensión de ayudas sociales contenidas en el Acuerdo Marco de Personal Funcionario del Ayuntamiento, el Portavoz se congratuló de su retirada a favor de una nueva negociación. Deseó un proceso “con limpieza y sin engaños, ya que la negociación empieza con trampa, arañando una buena cantidad del dinero que había presupuestado para atender la acción social del Acuerdo. Se dice que se mantiene pero la realidad es que se empieza menguando”.

José Valverde se detuvo también en la situación económica del Ayuntamiento que requirió en el Pleno de «reconocimientos extrajudiciales de crédito para hacer frente a facturas sin pagar desde 2007, por ejemplo, o modificaciones de crédito para atender compromisos como el cheque bebé cuyo impago afecta a muchas familias desde hace meses».

A juicio del Portavoz Socialista, «la situación económica del Ayuntamiento es desastrosa, y el desastre ha sido provocado por el Partido Popular que lleva años gobernando el Ayuntamiento de Ciudad Real. No ha habido una adecuada priorización del gasto, y se han elaborado presupuestos con ingresos ficticios, lo que ha provocado un remanente de tesorería negativo por importe de 12 millones de euros».

Por último, Valverde se refirió a la invitación de la alcaldesa a hacer propuestas: “se nos reta a hacer propuestas, sabemos que no es nuestra la responsabilidad de gobernar, pero en ese empeño de hacer una oposición responsable, reitero mi ofrecimiento para buscar soluciones y mi compromiso con la ciudad”. En consecuencia, lanzó una amplia batería de asuntos sobre los que trabajar como la desaparición de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda puesto que a juicio del Grupo Municipal, «su trabajo puede ser perfectamente asumido por los técnicos municipales, sobradamente preparados para ello».

En la misma línea se refirió a la supresión de radio y la televisión municipales y planteó la necesidad urgente de revisar la “externalización de servicios”, de trabajos que se están otorgando a empresas pudiendo ser desarrollados por los servicios municipales o en colaboración con otras administraciones; y puso como ejemplos la redacción del POM, el tutelaje empresarial del IMPEFE, el Plan de Barrio del que nunca se conocieron detalles, las campañas de publicidad para disimular la falta de participación en el Ayuntamiento o la elaboración del Plan de Igualdad.

“Ofrezco sinceramente mi colaboración a la Alcaldesa para trabajar en este sentido. Soy consciente de que es realmente necesario un Plan de Saneamiento en el Ayuntamiento, pero no deben ser los ciudadanos y los trabajadores los que paguen el pato de la mala gestión de Rosa Romero”, cerraba Valverde su referencia a la economía municipal.

Por último, el portavoz Socialista felicitaba a los nombrados como Ciudadanos Ejemplares de este año, Antonio Lizcano y Emilio Arjona, e invitaba a todos los ciudadanos a disfrutar de la Pandorga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img