La programación cultural de Feria incluirá dos citas con la zarzuela

Dos citas con la zarzuela, una exposición de pintura firmada por el daimieleño Emilio Aguirre y la actuación del mago Anthony Blake conformarán el grueso de la programación cultural que última la delegación municipal. Según ha comentado en Radio Daimiel, la concejal del ramo, Pepi Lourdes González Mohíno buena parte de este programa ya estaba fijado por el anterior Ejecutivo y por el momento sólo se habría incluido esos dos espectáculos del llamado “genero chico”.

Blake recalará el domingo 4 de septiembre en el Ayala. También allí estaba previsto ofrecer una obra de teatro pero al parecer, según ha explicado Gónzalez Mohino, la compañía habría cerrado ya actuaciones en esa primera de semana de septiembre con lo que, a falta de una última conversación, se retrasaría al otoño.

Además, como viene sucediendo en los últimos nueve años, el Certamen de Pintura Rápida será el sábado 27 de agosto el prólogo de todas estas citas. La concejal de Cultura ha animado ya a la participación y ha valorado el apoyo de las firmas comerciales que sustentan los premios junto con el propio soporte municipal que este 2011 se ha reforzado incluyendo, además del primer galardón que otorga el Ayuntamiento (750 euros), uno nuevo premio que concede la delegación de Turismo (300 euros).

Al margen de la planificación y concreción de la Feria, la concejal de Cultura se ha reunido en estas primeras semanas de trabajo con el director de la Banda y de la Escuela de Música y Danza, con el director del Museo, con el Archivero Municipal, con los técnicos de la Biblioteca, además de los contactos periódicos con la coordinadora del área. De esos encuentros la edil ha destacado la cordialidad de los mismos y el recorrido pormenorizado que le han hecho en cada una de las instalaciones. “Ahí te das cuenta de todo lo que abarca la delegación y de las cosas tan interesantes que pone en práctica, es una delegación muy bonita”, comentaba.

En cuanto a los proyectos que quiere impulsar, Gónzalez Mohino prefiere  esperar a conocer las posibles subvenciones con las que se va a contar a partir de ahora, apostando en un plano interno por mantener y potenciar la colaboración con otras delegaciones, como Turismo, Juventud o Medio Ambiente. En este sentido, confirmaba que se pondrán en marcha el carné de “Amigos del Museo” y la venta de los productos de su tienda en Internet. Otra aspiración que le gustaría amadrinar sería “recuperar algo relacionado con la pintura que se dejó hace algunos años”. La edil no aportaba más detalles, alegando que todo dependerá de cómo evolucione la situación económica.

Por último, anotaba que ya se han mantenido algunos contactos con asociaciones de cara a ese prometido Consejo Municipal de Cultura y Festejos, pero que tanto esta idea como algunas de las que se esbozaron en campaña requieren de más reuniones y más tiempo para que pueden fraguar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img