Una decena de artistas del hip-hop se dan cita este viernes en Ciudad Real

926 Rapfest es un Festival de música Rap que se celebrará este viernes, 29 de Julio, en la Sala ‘Zahora Magestic’ de Ciudad Real. Cada vez son más los jóvenes que quieren expresar su arte abiertamente y lo hacen bailando, cantando, y creando. Con el objetivo de reunir a artistas de esta tendencia se ha puesto en marcha 926 Rapfest, iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la capital. Precisamente, el Concejal de Juventud e Infancia, Carlos Gutiérrez, manifestaba «la voluntad de seguir apostando por este tipo de iniciativas que traen aires nuevos a la ciudad».

Esta propuesta cultural enfocada al hip-hop y la música electrónica, como la han definido sus organizadores, contará con exhibiciones de brake-dance, grafittis, djs y actuaciones de  grupos  y cantantes de rap venidos de distintos puntos de España y de Ciudad Real.

El festival dará comienzo a las ocho de la tarde, y actuarán Juaninacka, Rafa Comounicacción, La Bonguis Crew, Suite Soprano, Agorzein, La Esencia, Lula García Eleache, Hablando Claro y Warros pro. Además, también han confirmado su asistencia los Dj´s GD Chele, Mr. Phono, DJ. Kaplan, y Esco. Pero El 926 Rapfest también se vivirá en la calle. En la Plaza de San Francisco habrá un exhibición de graffitis que correrá a cargo de Pastron7, y otra de Break Dance con los ‘Crimin-alls’.

Los organizadores del festival aseguran que «había muchas ganas en Ciudad Real de reunir a grupos y artistas de otros puntos de la provincia y de la geografía nacional  para intercambiar experiencias».

Será un festival «barato», ya que «tanto la entrada como las consumiciones tendrán precios bastante asequibles», según el Ayuntamiento. El objetivo para esta primera edición del 926 Rapfest es reunir a más de 700 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img