Abierto el plazo del certamen nacional Castillo de San Fernando

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava organiza un año más el Certamen Nacional Castillo de San Frenando, y ya van 29, un certamen que se ha consolidado con el paso del tiempo y al que llegan auténticas obras de arte. Los artistas podrán elegir entre el apartado de literatura con la opción de participar en prosa o verso, o el apartado de artes plásticas.

En el caso del Certamen de Literatura las obras tendrán que ser originales e inéditas, cada autor podrá presentar un máximo de dos en cada modalidad y hacerlo por duplicado, mecanografiadas, a doble espacio y nunca excediéndose de los 6 folios o cien versos. Los trabajos tendrán que ir, además, sin firmar y los datos del autor deberán ser facilitados en sobre cerrado. Las obras ganadoras, tanto en prosa como en verso, recibirán 500 euros de premio y placa.

Por su parte, en el Certamen de Artes Plásticas, podrán participar todos los artistas mayores de edad que lo deseen, de manera individual o colectiva y presentando un máximo de dos obras originales e inéditas. En este caso las obras pueden ser pictóricas (óleo, temple, acrílico, tinta, vinilo, acuarela, grafito, lápiz, collage, etc.) y sobre cualquier soporte de tamaño máximo de 150 cm. por lado; esculturas realizadas en cualquier material y de un tamaño máximo de 150 cm. en cualquiera de sus dimensiones; o fotografías analógicas o digitales, en blanco y negro o color, e incluso obras realizadas totalmente a ordenador. El fondo de adquisición para las obras ganadoras será de 4.500 euros, seleccionando dentro del mismo al menos una obra de un artista local.

Los trabajos pueden presentarse ya y hasta el 2 de septiembre en las dependencias de la Casa de Cultura de Bolaños, o si se prefiere por carta a la dirección: Casa de Cultura. C/Toledillo, 21, CP. 13260 Bolaños de Calatrava (C.Real), indicando el certamen en el que participan y la modalidad. El acto de entrega de premios y adquisición de las obras se realizará el día 10 de septiembre a las 21:30 horas en las Justas Literarias de la Albahaca, en el Castillo de San Fernando. Más información a través del teléfono: 926 870 027/ 048 (ext.269) o de la dirección cultura@bolanosdecalatrava.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img