El Daimiel busca en su campaña de socios el apoyo “al fútbol de verdad”

Su presidente, Leonardo García Moreno, ha reiterado que el espíritu de la campaña es “el de recuperar al aficionado que le atrae el fútbol cercano, el fútbol de la gente de su pueblo”. El objetivo es al menos conseguir 400 socios. García Moreno confirma que el TNT, el equipo femenino de la localidad, se integra en la estructura del club y que “va a hacer todo lo posible por fichar a Carlos Quesada y a Moraga”. 

“Apoya el fútbol de verdad”, con este mensaje se presenta la campaña de socios que ha lanzado el Daimiel CF para la temporada 2011/2012. En su puesta de largo ante los medios de comunicación locales,  su presidente, Leonardo García Moreno, ha reiterado que el espíritu de la campaña es “el de recuperar al aficionado que le atrae el fútbol cercano, el fútbol de la gente de su pueblo, el que juegan los hijos de sus amigos”. A juicio de García Moreno, “hay ya un cierto cansancio del negocio en el que se ha convertido el fútbol a gran nivel” y por ello el Daimiel CF, con el aval de “una plantilla que tendrá un ochenta por ciento de jugadores daimieleños”, pretende aumentar la masa social actual y, “como mínimo elevarla hasta los 400 socios”.
 
Con este objetivo y desde ese ánimo, el club blanco ha lanzado un carné general por 100 euros que se podrá pagar “hasta de forma mensual en 10 cuotas”. Además de estas facilidades, hay descuentos para jubilados y desempleados, cuyos carnés costarán 60 euros, y también se ofertará un pase conjunto para matrimonios y parejas por 150 euros. Como premio a la fidelidad, los socios antiguos que firmen nuevos carnés recibirán un 10% de descuento en el suyo por cada socio que consigan. Mientras los jóvenes hasta 18 años tendrán entrada gratuita para unos partidos de liga que el Daimiel ha fijado los domigos las doce del mediodía, en consonancia a ese afán de volver a las raíces.
 
Sobre otras vías de financiación, el club  ya se está moviendo para completar la relación de firmas comerciales que se publiciten en las vallas y en la cartelería, a la vez que se espera conseguir después de varias temporadas “un patrocinador fuerte”. En esas negociaciones se depositan muchas esperanzas ya que de conseguirlo “nos daría la vida”, en palabras de García Moreno.
 
En cuanto al dinero que puede llegar de las administraciones públicas, el presidente del Daimiel CF anotaba que la situación económica no ayuda y que con mantener el compromiso del Ayuntamiento de pagar desplazamientos y arbitrajes se daría por satisfecho. Este acuerdo se rubricaría en el correspondiente convenio y sería el único dinero que entraría por este capítulo ya que la Diputación y la Junta de Comunidades mantienen bloqueadas las subvenciones por la situación heredada de temporadas atrás.
 
Con estos mimbres, el Daimiel CF afronta una campaña en la que además de la primera plantilla y de los dos equipos juveniles, integrará en su seno al equipo femenino de la localidad, que, a partir de ahora, se llamará TNT Daimiel CF. “Recibimos esa petición y la aprobamos por unanimidad, tenemos mucha ilusión y muchas ganas de apoyar a este equipo”, recalcaba. Preguntado por la posibilidad de que esta situación se podría repetir con el Daimiel Racing Club, García Moreno comentaba que “es lo deseable”, pero que esa decisión depende de la voluntad de las dos partes y, por el momento, sólo el Daimiel CF está dispuesto a ese acuerdo.
 
Sobre las objetivos que el club se marca en la Primera Preferente, el presidente ha sido rotundo y ha afirmado que se debe “pelear por la liga”. “Soy un ganador nato y no he vuelto para ser un comparsa”, enfatizaba. Para ello se piensa en seguir reforzando el joven plantel y, entre esos fichajes, García Moreno ha adelantado que va a hacer todo lo posible por incorporar a Carlos Quesada y Moraga. “Es la ilusión que tengo. Con Carlos hablé ayer [jueves] y hemos quedado en volver a vernos el lunes, pero le he insistido en que no se va a ir a ningún sitio, se va quedar a aquí”. Sobre Moraga, también jugador del Villarrubia CF, el máximo dirigente del Daimiel CF ha apuntado “que si hay alguna posibilidad, quiero que me la diga, porque le anticipo que se queda en Daimiel”, concluía.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img