El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Malagón copresiden la Junta local de Seguridad

Imagen de la reuniónEl subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz, y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, copresidieron una Junta local de Seguridad en la que se acordó intensificar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local.

 

Según este acuerdo la Benemérita apoyará a la Policía Local en aquellas franjas horarias en que se necesite más vigilancia y otro tipo de servicios.

Miguel Lacruz recordó que el despliegue de la Guardia Civil en el territorio provincial obedece a criterios de eficacia, eficiencia y necesidades existentes y se organiza teniendo en cuenta las especificidades de cada comarca, atendiendo a los datos delictivos de los que se disponen.

El subdelegado del Gobierno informó al alcalde de que el número de delitos conocidos en Malagón ha disminuido cerca de un diez por ciento mientras que el número de detenidos aumentó otro diez por ciento, situándose el índice de delitos esclarecidos cerca del 45 por ciento, por lo que mostró su satisfacción por el trabajo desarrollado tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local gracias a los estrechos lazos de colaboración existentes entre ambos cuerpos.

Fruto de esta intensa labor, recordó, fue la culminación, el pasado mes de junio, de la denominada “Operación Gepetto”, en la que se detuvo a los 45 integrantes de un grupo especializado en robos de material agrícola, imputándoseles la supuesta comisión de 95 robos con fuerza en las cosas, muchos de ellos en Malagón. Gracias a esta brillante actuación de la Guardia Civil muchos agricultores malagoneros han podido recuperar los efectos que les habían robado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img