Gaitas asturianas, jotas manchegas y parrandas murcianas animarán la noche del sábado en la Plaza

A partir de las 22.30 horas, comenzará la 15ª  edición del Festival Nacional de Folclore “Ciudad Daimiel”. Antes de subirse al escenario, alrededor de las 21.30 horas, se organizará un breve pasacalles entre la Estación de Autobuses y el Ayuntamiento.
 
La Plaza de España acoge este sábado a partir de las 22.30 horas la 15ª edición del Festival Nacional de Folclore “Ciudad Daimiel”. Para la ocasión, la asociación “Virgen de las Cruces” ha invitado al grupo de Coros y Danzas “Santísima Cruz” de la localidad murciana de Abanilla, a la asociación asturiana de “El Piñote” y a la agrupación folclórica “Puertollano”. Antes de las actuaciones sobre el escenario, alrededor de las 21.30 horas, se organizará un breve pasacalles entre la Estación de Autobuses y el Ayuntamiento, donde se procederá a una recepción oficial y al habitual intercambio de recuerdos y obsequios.
 
Desde la asociación local se invitaba a no perderse este rica y variada muestra de las raíces populares españolas, en un recorrido que unirá el peculiar sonido de las gaitas, las jotas manchegas y la alegría de las parrandas murcianas. Música que se viste con las llamativas indumentarias de cada grupo, desde la luminosidad de los más cercanos al mediterráneo hasta los tonos ocres y  sobriedad de los trajes de la tierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img