Miguel Poveda cuelga el cartel de “no hay entradas” dos meses antes de su concierto en Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta mañana a la presentación del XXXII Festival Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Valdepeñas” que organiza la Asociación Cultural Flamenca “Virgen de la Cabeza” y que se celebrará en el Teatro Auditorio Municipal el próximo 2 de septiembre, dentro de las Fiestas del Vino de la localidad, con la actuación del cantaor Miguel Poveda, que ya ha colgado el cartel de no hay entradas.

El primer edil señaló que la talla del artista consolida a Valdepeñas dentro del panorama de este género, que ha sido posible gracias a “ciudadanos anónimos que hacen posible que los pueblos se revitalicen y se renueven con trabajo y esfuerzo”, dijo Martín en referencia a los más de 30 años de  trabajo de la asociación cultural. En este sentido, añadió que “cuando el flamenco se estudie, Valdepeñas también tendrá voz ya que es la primera portada de entrada y salida de Andalucía. Por lo que donde se cruzan las fronteras se cruzan los géneros etnográficos, y aquí esto se ha sabido valorar”, recordó. Por último, el regidor municipal tuvo palabras para el que fue presidente de la Asociación Cultural Flamenca “Virgen de la Cabeza”, Ramón Rosales, por su “esfuerzo y trayectoria callada, sabiendo dejar el testigo a las nuevas generaciones”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Flamenca “Virgen de la Cabeza”, Carmelo Rosales, agradeció al Ayuntamiento de Valdepeñas su colaboración, aportando la mayor parte del presupuesto, así como el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En cuanto al concierto, apuntó que desde el Ayuntamiento se facilitaron más escenarios que hubieran dado la posibilidad de haber recibido a más gente pero “manda la calidad del sonido y la comodidad”. Por su parte, el coordinador de la asociación, Ramón Rosales explicó que desde la asociación “solo queremos difundir el arte del flamenco, no hacer negocio sino cubrir gastos”, y apuntó que el coste del concierto es de 30.088 euros, con unas entradas que se pusieron a la venta por 25 euros,  agotadas desde hace meses, y cuyo precio en reventa oscila ya entre los 60 y 100 euros.

Poveda, artista del momento

El cantaor y actor Miguel Poveda, que visita por tercera vez Valdepeñas, es considerado figura del cante en 1993. Posteriormente, el director Bigas Luna se fijó en él, iniciando así también su carrera cinematográfica con la película “La teta y la luna”, aunque su voz fue la que le hizo subirse a los mejores escenarios del mundo y codearse con los mejores artistas. El punto de inflexión del Poveda se encuentra en el año 2007, cuando recibió el Premio Nacional de Música que otorga el Gobierno de España, distinción que únicamente ha sido entregada al maestro Morente y a la artista Carmen Linares.

En la actualidad, Miguel Poveda se ha convertido en el artista del momento, figura capital del flamenco y fenómeno de masas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img