El alcalde de Valdepeñas inauguró la Feria de Agosto 2011

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró la popular Feria de Agosto 2011 que reúne más de una veintena de actividades que se desarrollan del 29 de julio al 2 de agosto. Tras el tradicional desfile de gigantes y cabezudos acompañados por diferentes charangas y el corte de cinta inaugural el primer edil señaló que “la feria de agosto es la sonrisa de un niño y hay que olvidarse de todo aquello que nos envuelve y nos mantiene en una angustia para decirles a nuestros hijos y a nuestros padres lo más importante, que somos felices”.

Entre los actos más destacados, figuran el VIII Mercado Medieval que se montará un año más en la Plaza de España y Plaza de la Constitución y que abrirá sus puertas al público durante los días del 30 y 31 de julio y 1 de agosto con 70 puestos entre los que se encuentran cetrería, lucha de espadas, juegos infantiles, cena medieval, puesto del colectivo AFAD y cinco pases diferentes al día de teatro y música, además de un puesto del alquiler de trajes.

En cuanto al festejo taurino, será el domingo 31 de Agosto cuando la Plaza de Toros reciba un importante cartel en el que figuran Javier Conde, el castellanomanchego David Mora e Iván Fandiño –Premio Torero Revelación de San Isidro 2011-, y se lidiarán toros de la ganadería de Lola Domecq.

Espectáculos Musicales

En cuanto  a la música de la Feria de Agosto,  la zona de bailes del Parque del Este acogerá del 29 de julio al 2 de agosto verbenas populares con las orquestas Poker, Danubio´s e Hispania,  tras las actuaciones del Coro Rociero, Savia Nueva y del Festival Local de Flamenco. La Zona Joven del recinto ferial será sacada a concurso y el adjudicatario de la concesión de las barras será el encargado de amenizar cada noche con diferentes espectáculos. Además, durante la feria se procederá a la votación popular que elegirá el cartel anunciador de las Fiestas del Vino 2011, ya que los trabajos serán expuestos en la Avenida 1º de Julio desde el 29 de julio al 1 de agosto.

“Línea de Ahorro”

La concejalía de Festejos mantiene una “línea de ahorro” que se ha seguido en los últimos años. Hay que señalar que el presupuesto de la Feria de Agosto en 2009 fue de 149.892 euros; en 2010 de 109.000 euros, con un ahorro de 40.892 euros en relación al año anterior; y en 2011 será de 70.076 euros, con un ahorro de 38.930 euros en relación al año anterior, y con unos ingresos de las concesiones y atracciones de 69.112 euros.

Este año la Feria de Agosto también mantendrá el “Servicio de Búsqueda de Niños Perdidos” con la entrega de pulseras identificativos en la Oficina de Turismo, en horario de mañana y tarde una semana antes de la feria así como en los puestos de Cruz Roja y Protección Civil ubicados en el recinto ferial durante la celebración de la misma. También se mantendrá el servicio de autobuses con salidas desde el Parque del Este cada 30 minutos de 22.00 a 03.00 horas, ampliándose el horario en fines de semana, con paradas en Auditorio c/ a Siete Esquinas, Cachiporro, Triana, Salida del Peral, Salida de Membrilla, Yenka, Nuestra Señora de Los Llanos, Feria del Vino, Constitución, Norte c/v a Avda. 1º de Julio, Norte (Capilla de Fátima), Camino del Ratón, Seis de Junio c/v a Travesía Virgen y Convento. El cartel anunciador de la presente edición corresponde al trabajo de Susana Ibáñez Freiria (Navarra), seleccionado de un total de 10 trabajos presentados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img