Vueling confirma que en octubre dejará de operar en el Aeropuerto de Ciudad Real

Aduce «baja rentabilidad» pero la realidad, tal y como era «vox populi», es que se acabó la subvención. Vueling ha confirmado hoy a Europa Press que dejará de operar en el Aeropuerto de Ciudad real el 29 de octubre. Asegura que la decisión se debe a la crisis económica y la subida del combustible, pero hay que recordar que Vueling ha disfrutado de una subvención de 2,36 millones de euros, procedente de la Junta de Comunidades.

Vueling fue la compañía adjudicataria de la campaña de promoción del Aeropuerto de Ciudad Real que el año pasado  sacó a concurso público Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha. Esta empresa pública, creada expresamente para respaldar económicamente al aeropuerto y otorgarle un aval de 140 millones de euros, pagó 2,36 millones a Vueling, que comenzó a operar en el aeropuerto ciudadrealeño el pasado 1 de noviembre.

Infraestructuras Aeroportuarias, entidad que depende del Gobierno regional, publicó un pliego de condiciones para la adjudicación de campañas de promoción del Aeropuerto y de los encantos turísticos de Ciudad Real entre las compañías aéreas. La compañía adjudicataria, precisamente Vueling, debería haber realizado campañas en sus páginas web, en las revistas que se distribuyen en los vuelos, y en los boletines informativos.

El Aeropuerto Central Ciudad Real recibió el 1 de noviembre las primeras operaciones de la compañía Vueling con destino a Barcelona. Posteriormente se operaron vuelos a parís y Palma de Mallorca.

Ahora, y ante la presumible no renovación de concierto económico, Vueling anuncia el abandono del Aeropuerto de Ciudad Real. La decisión era esperada. De hecho, en la página web de la compañía nunca se llegaron a ofertar vuelos a partir del 1 de noviembre de 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img