Caballero exige a Cospedal que anule el decreto por el cual se sube el sueldo a los altos cargos

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha exigido a la Presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, que «anule de inmediato, en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo jueves» el decreto aprobado la semana pasada sobre modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

 

Según indicó, dicho decreto recoge una subida de sueldo de «entre 4.000 y 5.000 euros anuales» a los altos cargos de confianza política nombrados en el nuevo Ejecutivo.

En concreto, Caballero se refería a la decisión, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 29 de julio, de subir a los jefes de gabinete de 6 consejerías de un nivel 28 a un nivel 30 en la escala de la Administración Regional.

Para el dirigente socialista, este hecho deja en evidencia «el supuesto y falso discurso de De Cospedal, que predica austeridad, pero cuya primera decisión ha sido subirle sustancialmante el sueldo a los altos cargos de su máxima confianza». En cualquier caso, «no se trata de algo que pueda sorprender, -ha dicho-, dada la trayectoria vital y política de la señora De Cospedal quien, como todo el mundo sabe, es la política mejor pagada de España gracias a decisiones que ha tomado ella misma».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img