CCOO considera «insuficiente y temporal» el descenso del desempleo en Ciudad Real

CCOO considera coyunturales la reducción del desempleo del mes de Julio de 2011 en Ciudad Real, «muy relacionados con el descenso del sector agrícola y el sector servicios». El sindicato resalta la pérdida de empleo, en un intervalo interanual que se han perdido más de 5.500 empleos. «También se pierde calidad en la contratación, llegando el porcentaje de contratación indefinida a unos niveles prácticamente inexistente. Este es peor descenso del desempleo de nuestra provincia en situación similar de los últimos 3 años».

En nota de prensa, CCOO reclama la necesidad de «negociar con carácter de urgencia al Gobierno Regional, medidas que vayan encaminadas a paliar la situación de las personas desempleadas que no tienen ningún tipo de cobertura en nuestra provincia y región, que suponen más del 43%».

CCOO reitera un mes más que «la reforma laboral no ha cumplido con los objetivos que supuestamente pretendía; ni sirve para generar empleo ni para reducir la temporalidad». CCOO recuerda que «la Iniciativa Legislativa Popular que hemos promovido CCOO y UGT, y para la que hemos recogido un millón setenta mil firmas de apoyo, debe servir para corregir esta reforma que empeora las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, y articular una reforma laboral para un empleo estable y con derechos».

En los datos de desempleo con respecto al año anterior, destaca que Ciudad Real tiene en el mes de julio 5.577 desempleados más que en Julio de 2010, siendo la provincia que mayor incremento ha tenido con respecto al año anterior de toda Castilla-La Mancha. «Quinto mes consecutivo de descenso del desempleo en la provincia, registrando los datos del mes de julio un total de 53.837 desempleados y desempleadas, -452 personas menos que el mes anterior».

En el mes de Julio han abandonado las listas de desempleo -177 hombres y -275 mujeres.  También en el mes de julio, son las mujeres las que siguen ocupando un porcentaje mas alto en las listas del desempleo, siendo el 54,36% del total, 29. 268 mujeres, y los hombres el 45,63%, con 24.564 desempleados.

Por sectores, los datos del desempleo bajan levemente este mes en tres de los cuatro sectores, siendo el descenso mayor en la Agricultura con -222 personas (siendo el 49,12% del descenso provincial), seguido de Industria con -213 (siendo el 47,12% del descenso provincial), Servicios con -91 (siendo el 20,13% del descenso provincial) y sube en Construcción con +45 personas desempleadas mas. También, un mes más suben las personas desempleadas Sin Empleo Anterior en +29. El porcentaje de desempleados que Ciudad Real aporta a Castilla-La Mancha cada vez es mayor, pasando del 25,99% en el mes de Junio al 27% en el mes de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img