Comerciantes de Puertollano reiteran su petición de suspensión de la segunda edición de Puertostock

Son ya más de 40 empresas comerciales de la comarca de Puertollano las que se han adherido a la petición de suspensión de Puertostock y otras medidas de protección para el comercio local. Así lo ha asegurado el empresario local Pedro Adán, quien ha explicado, en una nota de prensa que hace referencia a una carta remitida a alcalde y a los grupos políticos municipales, que “estas empresas son de las más representativas del sector, algunas de ellas con varios puntos de venta abiertos al público y que mantienen el empleo de un buen número de trabajadores, tanto asalariados como autónomos”.

Según Adán, este colectivo “se siente ofendido por el trato que el Ayuntamiento de Puertollano, en la contestación que su concejal de promoción económica, Eva Morales Mozos, remitió el pasado 15 de julio, en la que, en un tono poco correcto y nada afortunado, les invitaba a reconsiderar su legítima petición, además de otros despropósitos”.

Estos empresarios, “completamente indignados por la situación que se ha suscitado”, han reiterado su objetivo primordial, “que es la defensa del interés general del comercio local y no el de unas pocas empresas. De igual manera muestran su malestar porque no exista la democrática pluralidad que debe asistirles y poco menos que les obliguen a asociarse o a integrarse en estructuras ya precocinadas, solo para ser escuchados”.

Piden al Alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, “que tenga un gesto con el sector comercial, sus empresas y sus trabajadores, al igual que hace con otros colectivos de esta ciudad, en los que denota una implicación personal encomiable. No tiene lógica que no haga lo mismo con el comercio local”.

En relación a cuantos componen el Patronato de FUNDESCOP, les piden que “reconsideren sus posturas, toda vez que la toma de aquella decisión del 22 de junio sobre Puertostock, se hizo en base a una información con poco rigor técnico, no ajustada a la realidad y con importantes sesgos en su manipulación y tratamiento”. Por ello solicitan de los grupos políticos, Izquierda Unida y Partido Popular, que “se posicionen claramente a favor del comercio local, teniendo en cuenta que la decisión que adoptaron de buena fe en aquella reunión, ahora se muestra inconveniente”.

Con relación a la postura de FEPU, “no comprendida por parecer más defensiva que constructiva”, exigen que se aclare ésta y que se sumen a la petición de la mayoría del sector, “por ser el interés general y lo más conveniente para Puertollano”.

De igual manera, reclaman de la Cámara de Comercio de Ciudad Real que se posicione en la defensa de la economía y el empleo de Puertollano y que en lo sucesivo “no adopten acuerdos sin criterio técnico, tan a la ligera”. Sobre los sindicatos CCOO y UGT, también patronos de FUNDESCOP, les solicitan su “solidaridad y apoyo, en pro del mantenimiento del empleo del sector comercio”.

Según Pedro Adán, esas 41 empresas que hasta hoy han suscrito la petición “solicitan medidas de protección del sector comercial, de manera global, en todos los ámbitos, siendo conscientes que este tipo de acciones conllevarán la implicación de todos: administraciones, empresas, sindicatos, consumidores y en general cuantos se encuentren en disposición de aportar lo que sea preciso por Puertollano y su situación socioeconómica”.

“Han sido muy numerosos, y muestran por ello su agradecimiento, los gestos de apoyo y solidaridad que han recibido de ciudadanos de Puertollano, empresas de otros sectores e incluso de directivos de organizaciones patronales extra-locales, en estas dos semanas desde la primera reivindicación”, concluye Adán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img