IU pedirá a la Junta que los servicios de sanidad intervengan ante la «negativa de algunas farmacias a suministrar medicamentos»

Izquierda Unida de Ciudad Real ve con «mucha preocupación» la actitud de algunas farmacias «de no suministrar medicamentos por los impagos de la Junta». Según afirma en nota de prensa Miguel Ramírez Muñoz, coordinador Provincial de IU de Ciudad Real, «esta actitud de tener a los usuarios del sistema de salud como escudo humano para presionar al Gobierno regional, no puede ser admitida, ya que se está jugando con las necesidades de la ciudadanía para solucionar sus intereses económicos particulares».

IU anima a los ciudadanos que se consideren afectados, a que soliciten las hojas de reclamación de consumo y ejerzan sus derechos como consumidores. Para IU esta actitud de algunas farmacias «podría vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos, tanto como usuarios del Sistema Público de Salud como de consumidores, y esa negativa puede tener unos efectos nocivos en la salud pública».

«Todos estos motivos, son los que llevan a Izquierda Unida a tomar esta iniciativa, ya que la Junta no se puede quedar cruzada de brazos mientras todo esto ocurre, por lo que se van a dirigir por carta al Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real para que intervenga en este asunto», concluye la nota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img